Izquierda Unida Valladolid

17 personas se presentan a las Primarias Abiertas de IU para completar la lista regional en Valladolid

Un total de 17 compañeros y compañeras se han inscrito en las Primarias Abiertas para completar la lista por Izquierda Unida de Valladolid a las Cortes de Castilla y León. Los militantes y simpatizantes de IU inscritos en el censo que designó a José Sarrión candidato a la Presidencia de la Junta designarán también a las 14 personas que le acompañarán en la candidatura por Valladolid. La votación, que será presencial, tendrá lugar el próximo viernes, 27 de marzo, en la sede de IU Valladolid (C/ Jardines, 1) entre las 17,30 y las 20,30 horas.

Las personas que han decidido concurrir a estas elecciones primarias, la mayoría presentadas por las Asambleas Locales de IU en la provincia,  son las siguientes:

- Carmen Alonso Domínguez

- María Ángeles Casares de la Fuente

- Rufino Cilleruelo

- Carmen Corbacho Ruiz

- Milagros Ferrín García

- Francisco Javier de la Rosa Gutiérrez

- Rubén de Pedro

- Mariano Martín Fraile

- Esther Mínguez

- Dori Montalvillo Gómez

- María Victoria Moyano

- Nieves Muñomer

-Julio Pereda Alquegui

- Víctor Rodríguez Martín

- Jesús Salamanca Tejero

- Enrique Seoane Modroño

- Pompeyo Velasco Fraile

La campaña informativa de las Primarias Abiertas se desarrollará entre el 16 y el 26 de marzo y en ella los candidatos o candidatas podrán dirigirse al electorado por el medio que consideren conveniente, siempre que no tenga costo económico para la organización. Se realizará un acto para la presentación formal de los compañeros y compañeras que se presenten.

El censo podrá elegir, de entre los candidatos y candidatas, un total de 4 hombres y 4 mujeres. La lista se confeccionará en forma de cremallera, a partir de una candidata mujer, que ocupará el segundo puesto, con las personas de ambos sexos que hayan obtenido más votos. En caso de empate habrá un sorteo.

Información adicional