Izquierda Unida Valladolid

IU ha participado en la Manifestación del 8 de marzo exigiendo “igualdad real”

Izquierda Unida de Valladolid ha participado, como cada año, en la Manifestación del 8 de marzo exigiendo igualdad para las mujeres. En la pancarta que portaron los compañeros y compañeras se podía leer “sin igualdad no hay demiocracia” y estaba portada por algunas de nuestras candidatas al Ayuntamiento de Valladolid, entre ellas la actual concejala María Sánchez, acompañadas por el candidato de IU a la Presidencia de la Junta, José Sarrión.

La marcha estaba convocada por la Coordinadora de Mujeres, de la que forma parte IU, bajo el lema “Igualdad, un derecho a conquistar”. En la pancarta de cabecera estaba también nuestra compañera Marisol Morais. En la marcha estuvieron presentes numerosos afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida. No en vano nuestra formación tiene en el feminismo uno de sus ejes de trabajo prioritarios.

En la marcha se corearon consignas sobre los derechos de las mujeres, contra la violencia de género y contra los recortes en las políticas de Igualdad que están mermando considerablemente los recursos que se dedican a la igualdad real.

La manifestación partió sobre las 12,30 horas de la Plaza de la Fuente Dorada para recorrer las calles del centro de Valladolid y llegar hasta la Plaza de Portugalete donde se realizó una performance sobre los derechos de las mujeres y la exvicerrectora de la Universidad de Valladolid, Rocío Anguita, leyó el manifiesto preparado por la Coordinadora de Mujeres. En el escrito se reivindicaba la educación en igualdad desde la escuela y se exigía la recuperación de los recursos dedicados a la igualdad, muy recortados por los Gobiernos del Partido Popular.ç

Tras la lectura del manifiesto, la compañera Fátima García hizo un llamamiento, en nombre de la Plataforma de la Dignidad de Valladolid, a las Marchas de la Dignidad que tendrán lugar el próximo 21 de marzo con la llegada a la madrileña Plaza de Colón de todas las rutas que se están formando en los diferentes territorios de nuestro país para seguir exigiendo Pan, Techo, Trabajo y Dignidad.

Información adicional