Izquierda Unida Valladolid

IU abre un proceso de Primarias para designar la lista de IU Valladolid a las Cortes de Castilla y León

Izquierda Unida abre hoy un procedimiento de Primarias Abiertas para elegir a las 14 personas, 7 mujeres y 7 hombres, que completarán la lista que presentará IU Valladolid a las Cortes de Castilla y León y que estará encabezada por el candidato a la Presidencia de la Junta, José Sarrión, elegido también en Primarias Abiertas. Al proceso podrán presentarse las personas que quieran ser candidatas con el único requisito de aceptar el Programa político de IU y el Estatuto de Cargo Público con el que cuenta nuestra formación. El plazo de inscripción como candidato o candidata concluirá el día 15 de marzo y la votación, exclusivamente presencial, tendrá lugar el viernes, 27 de marzo.

El censo para la elección, en cambio, ya está conformado por las personas que se inscribieron en las primarias abiertas para elegir el cabeza de lista regional, por lo que no es necesario volver a inscribirse. Para inscribise como candidato o candidata habrá que remitir la aceptación de las normas y una breve biografía y un escrito de motivación en la sede de IU Valladolid (C/ Jardines, 1) en horario de 17,30 a 20,30 de lunes a viernes, por correo postal o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . También las Asambleas Locales de IU podrán presentar candidaturas.

La campaña informativa se desarrollará entre el 16 y el 26 de marzo y en ella los candidatos o candidatas podrán dirigirse al electorado por el medio que consdieren conveniente, siempre que no tenga costo económico para la organización. Se realizará un acto para la presentación formal de los compañeros y compañeras que se presenten.

El censo podrá elegir, de entre los candidatos y candidatas, un total de 4 hombres y cuatro mujeres. La lista se confeccionará en forma de cremallera, a partir de una candidata mujer, que ocupará el segundo puesto, con las personas de ambos sexos que hayan obtenido más votos. En caso de empate habrá un sorteo.

Desde IU Valladolid animamos a las personas de Valladolid a que concurran a la lista electoral a las Cortes de Castilla y León para lograr una candidatura lo más participativa posible.

 

Información adicional