Izquierda Unida Valladolid

La Plataforma de la Dignidad 22M organiza una Semana de Lucha entre el 24 y el 29 de noviembre

La Plataforma de la Dignidad 22M de Valladolid, en la que está integrada Izquierda Unida, ha organizado una semana de lucha por la dignidad y contra la corrupción que tendrá lugar entre el 24 y el 29 de diciembre. La Semana concluirá con una Manifestación el sábado, 29 de noviembre, a partir de las 20,00 horas, desde la Plaza de Fuente Dorada a la que animamos a acudir a todos los vallisoletanos y vallisoletanas. La Manifestación coincidirá con el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, al que dedicaremos un recuerdo uniéndonos a la iniciativa internacional Poetas del Mundo por Palestina “De China a la Patagonia” organizada por la Plataforma Solidaria con Palestina.  

La Manifestación de Valladolid coincidirá con marchas organizadas bajo el lema “pan, techo, trabajo y dignidad” en muchas ciudades españolas por las Plataformas de las Marchas de la Dignidad. Con esta Semana de lucha se quiere dar continuidad a las Marchas que sembraron de dignidad la capital madrileña el pasado 22 de marzo.

El Manifiesto de la Semana de Lucha recuerda que están pendientes todas las reivindicaciones que motivaron el 22M y añade una más, la corrupción. Por este motivo la Plataforma de la Dignidad de Valladolid saldrá a las calles el próximo 29 de noviembre bajo el lema “Basta ya de corrupción”.

Además de la Manifestación habrá actividades toda la semana organizadas en colaboración con las organizaciones sociales de Valladolid.

El lunes, 24 de noviembre, tendrá lugar una acción contra el paro y por el empleo digno organizada por Parados en Movimiento. A partir de las 10,00 horas concentración ante la puerta de la oficina de empleo de Ponientey a las 11,00 horas concentración en la  Plaza Mayor

El martes, 25- noviembre la Plataforma se suma a los actos convocados por la Coordinadora de Mujeres de Valladolid bajo el lema “Mujeres libres, ni acosadas, ni asesinadas”. A las 11,00 horas en Plaza de España habrá reparto de lazos morados y a las 20,00 horas la habitual Manifestación por el Día Internacional contra la violencia de género con salida desde la Plaza de Fuente Dorada. En el Manifiesto final se recordará a las 70 mujeres asesinadas durante este año.  

El miércoles, 26 de noviembre tendrá lugar una jorndad por la vivienda digna y contra la estafa bancaria con Stop Desahucios de Valladolid. A las 11,00 horas se realizará un  pasacalle por la Avda. Segovia, con salida desde la “Plaza Roja” y concluirá con sopas de ajo, sobre las 14,00 horas en la Plaza del Carmen. Acompañará el pasacalles un romance de ciego.

El viernes, 28 de noviembre, tendrá lugar una jornada por la sanidad pública y los servicios sociales con las Mareas de Sanidad y de Servicios Sociales. A las 11,00 horas concentración en el Centro de Salud de la Magdalena. Desde las 18,30 horas en Fuente Dorada habrá un teatrillo satírico.

El sábado, 29 de noviembre y a partir de las 18,30 horas la Manifestación por la Dignidad y contra la Corrupción hará el siguiente recorrido: Fuente Dorada, Calle Teresa Gil, Calle Claudio Moyano, Calle Santiago, Plaza Mayor, Calle Ferrari y Fuente Dorada. Tras la marcha, la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid ha organizado una lectura de poemas en conmemoración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, al que este año se homenajea con la iniciativa Poetas del Mundo por Palestina “De China a la Patagonia” en la que poetas de todo el mundo leerán sus textos en apoyo al pueblo palestino.

Información adicional