Izquierda Unida Valladolid

IU presenta la campaña "Tú cambias tu pueblo" para escuchar la voz de los habitantes de nuestra provincia

Izquierda Unida de Valladolid ha presentado hoy en público la campaña "Tú cambias tu pueblo" con la que pretendemos dar voz a los habitantes de las localidades de la provincia en todos los problemas que les preocupan. El diputado de IU en la Diputación Provincial, Salvador Arpa y el concejal de IU en el Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, se han encargado de explicar la campaña a los medios de comunicación en rueda de prensa.

Se trata de una iniciativa para dar voz a las personas de las localidades de la provincia que estén preocupadas por el futuro de los pueblos. Pedimos que nos expliquen los servicios que se han recortado, que no se podrán poner en marcha o que verdaderamente se necesitan y que no tienen, bien por los recortes o bien por la Reforma Local del Gobierno del Partido Popular que ha restado competencias a los municipios.

También les pedimos que aporten las soluciones que consideran adecuadas para resolver los problemas que les preocupan. Está dirigida especialmente a las pequeñas localidades donde no hay tanta participación política y dónde hay más dificultad para establecer debates sociales en torno a los problemas, pero puede participar cualquier persona que lo desee.

La campaña tiene un soporte fundamental que es la página web de IU Valladolid con acceso desde la protada en el banner de la campaña  “Tú cambias tu pueblo”. Quien entre en la campaña encontrará:

-          Un cuestionario rellenable en que se incluyen las aportaciones que se quieren hacer y el nombre de la localidad de la que se opina, así como un correo electrónico para identificar a quien envía la propuesta. El nombre y el teléfono es completamente opcional. El cuestionario llegará a IU Valladolid desde dónde se responderá a todas las personas que quieran participar. Las propuestas se incorporarán a los documentos de debate que maneja Izquierda Unida tanto para la elaboración de nuestras propuestas políticas como en la confección de los programas políticos para las elecciones municipales y autonómicas. Con las personas y los colectivos que lo deseen podemos realizar también encuentros, grupos de apoyo o, incluso, candidaturas electorales si así se decide colectivamente.

-          Una batería de Preguntas y Respuestas más habituales sobre cuestiones relacionadas con los municipios y con las elecciones municipales y autonómicas.

-          Una sección con las convocatorias de las reuniones que las personas colaboradoras de la campaña nos han propuesto mantener. También informaremos de reuniones que IU propone en muchas localidades para configurar sus programas políticos o las candidaturas ciudadanas que estamos promoviendo. Serán reuniones abiertas a todas las personas que lo deseen y se harán públicas para que participe el mayor número de personas posible.

-          Un apartado de Noticias para dar cuenta de las que vayan surgiendo en relación con la campaña.

-          Un lugar desde el que descargar Materiales para quien quiera ayudarnos a difundir la iniciativa en las Redes Sociales. Hay cartelería, cabeceras para perfiles de redes sociales e iconos para ayudarnos a difundir la campaña.

-          Un enlace a los resultados electorales de Mayo de 2011 desde el que se puede acceder a todos los resultados de todas las localidades de la provincia.

-          Una sección de contacto para acceder a todos los perfiles de facebook y twitter de IU en toda la provincia, así como correos electrónicos con los que contactar en las localidades donde tenemos más presencia.

Para dar visibilidad a la campaña IU la difundirá a través de facebook. En todos los perfiles de IU en la provincia se incluirá el cartel de la campaña y el enlace a la página donde se logra información de la campaña “Tú cambias tu pueblo”. Es una vía para acceder a la página web desde la que poder participar en la campaña.

Los perfiles desde los que vamos a difundir la campaña son los siguientes:

IU Valladolid: https://www.facebook.com/iu.valladolid

IU Boecillo https://www.facebook.com/IzquierdaUnidaBoecillo

IU Castronuño https://www.facebook.com/iucastronuno

IU Tudela de Duero https://www.facebook.com/iu.tudeladeduero

IU Medina del Campo https://www.facebook.com/iumedina

IU Portillo https://www.facebook.com/iu.portillo

IU La Cistérniga https://www.facebook.com/iulacisterniga.iu

IU Laguna del Duero https://www.facebook.com/iu.lagunadeduero

IU Arroyo de la Encomienda https://www.facebook.com/iuarroyo.delaencomienda

IU Aldeamayor de San Martín https://www.facebook.com/iu.aldeamayor

Jóvenes de IU https://www.facebook.com/JovenesIUValladolid

Aunque la difusión de la campaña no se ha previsto para twitter, estamos proponiendo a quien quiera ayudarnos en esta campaña que utilice el hashtag #TuCambiasTuPueblo.

 

Información adicional