Izquierda Unida Valladolid

IUCyL se ha sumado a la campaña de “Pobreza Cero”

Desde IU de Castilla y León  nos sumamos a la campaña de “pobreza Cero” de la Coordinadora de ONGDs de Castilla y León enmarcada en el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, apoyando el manifiesto que se leera en el día de hoy en diversas ciudades de la región en los actos reivindicativos previstos donde la militancia y simpatizantes de IU están llamados a acudir. Seis ciudades de Castilla y león junto con otras 24 ciudades españolas más, realizarán movilizaciones similares en simultáneo para exigir al gobierno que dedique el máximo de los recursos a políticas sociales que garanticen los derechos humanos de la ciudadanía

La movilización y la protesta contra la inmensa injusticia de la pobreza debe ser firme y continuada. Un motivo cotidiano para levantarse pronto y guiar nuestro comportamiento: es intolerable que mueran diariamente de hambre y desamparo miles de seres humanos al tiempo que se invierten más de 3000 millones de dólares en armas y gastos militares, por ejemplo, o que nuestro país con una economía sumergida y fraude fiscal de casi 80.000 millones de euros tengamos una de las tasas del indice de pobreza infantil más elevado de Europa.

La pobreza y la desigualdad han llegado a nuestras casas. En realidad, siempre estuvieron en nuestras calles. Cuando éramos la octava potencia mundial, 2 de cada 10 personas vivían en la pobreza y la exclusión. Sin embargo, la crisis –o mejor dicho, la estafa- que estamos viviendo, ha incrementado escandalosamente esas cifras. La pobreza se ha instalado en nuestros hogares con la complicidad de gobiernos que le han abierto puertas y allanado el camino.

Nuestra comunidad autónoma castigada por la despoblación, las pensiones de las más bajas de España, con la elevada tasa de paro, con la absoluta falta de prespectivas no sólo de salir de la pobreza a corto plazo a través de un empleo digno sino de salir de la pobreza ante una Renta Garantizada de Ciudadía que es lenta y de dificil acceso y conservación hace que el Partido Polpular tome medidas urgentes para paliar la situación de extremada necesidad que sufren cientos de miles de castellanoyleonenses, esto pasa por recaudar de los que más tienen he invertir en empleo digno y reactivación de la economía social local ligada a al territorio.

Es por ello que hoy más que nunca debemos girtar alto y fuerte que hay dinero para alcanzar la pobreza cero, pero no quieren.

Información adicional