Izquierda Unida Valladolid

Apoyo de IU a Palestina y adhesión a la campaña BDS y de recogida de fondos

Palestina - BDS

Este verano hemos contemplado con horror las imágenes del genocidio que se está perpetrando en Gaza. Ante la impunidad con la que actúa el gobierno israelí, y en solidaridad con la población palestina, Izquierda Unida reafirma su adhesión a la campaña BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones), como una herramienta eficaz para denunciar la política discriminatoria, y criminal, de Israel.

Hemos realizado durante este verano una serie de charlas por toda Castilla y León, para explicar y compartir el drama que vive la población palestina, especialmente en Gaza, pero también en Cisjordania, y ver de qué manera podemos aunar fuerzas para denunciar el sistema de apartheid impuesto por los sionistas. En varias de estas charlas hemos podido contar con el testimonio en directo de nuestro compañero Manu Pineda, que ha acudido a Gaza como "escudo humano", pasando días en las ambulancias atacadas, con el fin de que el genocidio, como mínimo, quede documentado.Mas informacion

La campaña BDS está teniendo un fuerte impulso, y desde IU asumimos el compromiso solidario de defender los derechos humanos, frente a la opresión y el terror. La situación de las gentes palestinas es dramática, pero ya hace muchos años, demasiados, que Gaza es un inmenso campo de concentración, y Cisjornadia ha sido fragmentada y atomizada con el muro de la vergüenza. En este enlace puedes leer algunos relatos que escribió Alicia Alonso, activista vallisoletana, en su último viaje a Palestina, hace 4 años.Mas informacion

Además de la campaña BDS, y de todas las acciones que conjuntamente con la Plataforma Palestina se vayan organizando, en este momento concreto, nos hacemos eco de la petición de la Asociación Médica Palestina-Hispana (AMPH), que está recogiendo fondos (dinero), así como material médico y medicamentos, para tratar de atender a las miles de personas heridas que están dejando los ataques de Israel. El material se enviará a finales de septiembre a través de la Embajada Palestina.

En Valladolid, la recogida de material se ha organizado con la Plataforma de Solidaridad con Palestina, y se van a recoger materiales y medicamentos en las sedes de CGT (C/ General Ruiz, 3), Sodepaz (C/ Fray Luis de León), y en nuestra sede, Izquierda Unida (C/ Jardines, 1).

Las próximas 3 semanas (esta, la que viene, y la siguiente), estaremos en la sede, martes, miércoles y jueves, de 19,00h a 20,30h, varias personas de IU para atender a quien traiga material e ir organizándolo.

También es necesario el dinero, para poder hacer frente a la atención de las más de 10.000 personas heridas, y de los miles y miles de personas traumatizadas (muchísimas de ellas niñas y niños), por las atrocidades israelíes. Abajo está el número de cuenta en el que puedes hacer el ingreso.

CUENTA BANCARIA DE LA ASOCIACION MEDICA HISPANO PALESTINA:
IBAN ES39 2038 1173 7860 0048 4825

Información adicional