Izquierda Unida Valladolid

Valladolid vuelve a movilizarse este jueves contra la masacre de Israel en Gaza y la complicidad internacional

La Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid ha convocado para mañana, jueves, 24 de julio, a las 20,00 horas, en la Plaza de Fuente Dorada una nueva concentración contra la masacre de Israel en Gaza y contra la complicidad internacional con el genocidio del pueblo palestino. Esta segunda movilización también se suma a las que tendrán lugar en numerosas ciudades españolas convocadas por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) ante los ataques de Israel a la franja de Gaza que han causado centenares de víctimas civiles y, a pesar de la presión internacional, parecen no tener fín .

La Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid hace un llamamiento a los vallisoletanos y vallisoletanas para que vuelvan a participar en esta protesta para exigir que se detenga la ofensiva israelí contra Gaza, que el ejército israelí se retire del territorios y que los gobiernos occidentales, empezando por el español, dejen de ser cómplices de esta matanza cruel e injusta.

Exigimos. de una vez por todas, las autoridades españolas, europeas y mundiales intervengan para detener el genocidio del pueblo palestino que todos los veranos sufre una operación de castigo con centenares de víctimas, pérdida de bienes, humillación y violación completa de los derechos humanos más elementales. Las imágenes que nos llegan nos siguen helando el corazón por la muerte de inocentes, la inmensa mayoría población civil. Creemos que es el momento de detener esta espiral de violencia y destrucción y de parar el enorme sufrimiento de todo un pueblo a manos del ejército israelí. 

Desde la Plataforma Solidaria de Palestina, que engloba a numerosas organizaciones sensibles con la causa palestina, pedimos a la ciudadanía que se sume también a la campaña de boicot, desinversiones y sanciones contra el Estado de Israel que se lleva a cabo en todo el mundo contra intereses israelíes y que pretende obligar por la vía económica al Gobierno israelí a respetar los derechos humanos de la población palestina y a cumplir las resoluciones de la ONU y la legalidad internacional. Por este motivo estamos invitando a las personas sensibles con la causa palestina a no adquirir productos israelíes ni de empresas con capital israelí.

Información adicional