Izquierda Unida Valladolid

Presupuesto de campaña Europeas 2014 - Menos de 8500 ueros

Izquierda Unida Valladolid ha gastado menos de 8.500 euros en la campaña electoral para el Parlamento Europeo 2014. A pesar de ello hemos tenido más de 30 actos electorales en toda la provincia de Valladolid con una participación muy notable. El trabajo de los y las militantes y simpatizantes de Izquierda Unida ha compensado el reducido presupuesto de esta campaña electoral.

En estas elecciones hemos recibido donaciones particulares por valor de casi el 13% del presupuesto total que han ayudado a mejorar la presencia de IU en las localidades de la provincia y que agradecemos enormemente desde la Comisión Electoral. Las cifras más importantes de la campaña han sido:

BALANCE COMISIÓN ELECTORAL ELECCIONES EUROPEAS 2014

Balance económico

INGRESOS

 

Aportación IU Valladolid

             6.000

Aportación IU Federal

             1.863

Aportaciones particulares

             1.100

TOTAL INGRESOS

             8.963

 

 

GASTOS

 

Publicidad de actos centrales de campaña

                5.400  

Caseta Electoral durante 17 días  

                863  

Gastos actos de inicio de campaña

                  70   

Gastos acto central Campaña

             1.028,50 

Gastos reprografía*

                567,40 

Gastos cierre de campaña

200

Gastos noche electoral

206

Gastos varios (envíos, materiales, etc)

130             

TOTAL GASTOS

8.464,9              

 

 

SALDO POSITIVO

                498

Este saldo positivo se incorporará a la cuenta electoral de Izquierda Unida Valladolid donde se va haciendo la provisión económica para las sucesivas citas electorales.

A estas cantidades hay que sumar el envío de la propaganda electoral que corre a cargo de IU Federal y que ha llegado a todos los habitantes de la provincia vallisoletana.

Izquierda Unida ha hecho un ejercicio de austeridad especial en esta ocasión, a pesar de la importancia que tenían las Elecciones al Parlamento Europeo donde se mide el apoyo en circunscripción única de los votantes y se compensa el enorme desequilibrio que introduce la ley D’Hont en los resultados con circunscripciones más pequeñas. Además en esta campaña conocíamos la posibilidad de dar el vuelco electoral que ha sido posible gracias al apoyo de muchos electores y electoras que nos han dado su confianza por el programa electoral de la izquierda y por el agotamiento del ciclo político iniciado en 1978 y la crisis total del bipartidismo en nuestro país.

Por último decir que la presentación de las cuentas electorales de Izquierda Unida responde al interés por ser completamente transparentes en nuestras acciones y, especialmente, en el manejo del dinero que sale de las cuotas y de las aportaciones voluntarias de nuestros militantes y simpatizantes.

Información adicional