Izquierda Unida Valladolid

El colectivo saharaui de Valladolid organiza una Jaima por la resistencia “Sáhara libre”

El colectivo saharaui de Valladolid, formado por jóvenes activistas y personas procedentes de la República Saharaui que residen aquí, organizan mañana sábado, 17 de mayo, la IV edición del proyecto Jaima por la resistencia “Sáhara libre”. La jaima estará montada enla playa de Las Moreras, junto a la caseta de pescadores y habrá todo un programa de actividades en torno para reivindicar la libertad para el pueblo saharaui y el cese de la ocupación por parte de Marruecos de la antigua colonia española.

Las actividades comenzarán con una mesa redonda en la que van a participar personas involucradas en el conflicto saharaui para dar su visión sobre el presente y el futuro del Sáhara Occidental. Paralelamente a la mesa redonda habrá un cuentacuentos para los más pequeños. Los asistentes podrán asistir a una comida solidaria compuesta por un plato típico saharaui con la que se pretende recaudar fondos para la causa del pueblo saharaui.

Durante la tarde se desarrollarán actividades de convivencia y deportivas, como talleres de tatuajes con henna y conversaciones sobre el muro de la vergüenza. Para terminar la jornada, el artista saharaui Nayem ofrecerá un concierto en directo.

Desde IU animamos a la ciudadanía a acudir a esta jornada de convovencia con los saharaüis que siguen necesitando el apoyo del pueblo español en su larguísima lucha por obtener la independencia a la que tienen derecho por las resoluciones de la ONU y con el derecho internacional en la mano.

 

Información adicional