Izquierda Unida Valladolid

Willy Meyer estará en Valladolid para participar en una mesa redonda sobre las elecciones europeas con los sindicatos

El candidato de Izquierda Unida a las elecciones europeas Willy Meyer participa el lunes, 5 de mayo, en una mesa redonda sobre Europa organizada por los sindicatos CCOO y UGT en Valladolid. El acto tendrá lugar a las 19,00 horas en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero con la presencia también de Iratxe Garcia, del Psoe y de Agustín Diaz de Mera, del PP. Los secretarios generales de CCOO, Angel Hernández, y de UGT, Agustín Prieto introducirán la mesa redonda y presentarán la propuesta de los sindicatos europeos para cambiar el rumbo económico de Europa.


El objetivo es confrontar las propuestas sindicales con los programas políticos de los tres partidos. Izquierda Unida llevará a la mesa redonda su propia propuesta laboral que pasa por apoyar el sindicalismo europeo para que siga siendo el referente de los trabajadores y trabajadoras en la empresas y aún más allá, considerando el derecho laboral como parte de los derechos humanos y sometiendo los conflictos laborales al propio Tribunal de la Haya. Además IU lleva en su programa la propuesta de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) de destinar una parte del PIB europeo para crear empleo, pero mejorándola ya que pedimos el 3% de este PIB, frente al 2% de la propuesta sindical. El programa de IU también recoge la derogación de las sucesivas reformas laborales introducidas en nuestro país por PP y PSOE en línea con las exigencias sindicales y plantea una ambiciosa reforma fiscal también en coincidencia con lo que están pidiendo los sindicatos.


El programa de IU se opone a la directiva Bolkestein, que permite aplicar la normativa laboral del país de origen del trabajador, en lugar del lugar donde se realiza el trabajo, lo que rebaja enormemente los costes laborales y no acepta conceptos introducidos en el mercado por el capitalismo mas rampante como la flexiseguridad o las directivas para desregular las condiciones de trabajo. IU también reclama la jornada laboral de 35 horas sin merma del salario de trabajadores y trabajadoras.


Por todos estos motivos desde IU creemos que podemos demostrar la coincidencia de nuestro programa político con las demandas más sentidas por el mundo sindical. Os animamos a todos y a todas a participar en este acto para comprobar cual es la apuesta de los otros partidos políticos en la seguridad de que, para IU el programa es un contrato con las personas que depositan su confianza en nosotros y nosotras.

Información adicional