Izquierda Unida Valladolid

Las gentes de IU hemos reivindicado en este Primero de Mayo “el poder de los trabajadores y trabajadoras”

Las gentes de Izquierda Unida han salido hoy, Primero de Mayo, a las calles de Valladolid para apoyar las reivindicaciones de los trabajadores y las trabajadoras de nuestra provincia, ya que nosotros somo clase trabajadora. En la capital la manifestación ha partido a las 12,00 horas de la Plaza Colón para llegar a la Plaza Mayor. En Medina del Campo la marcha ha salido a las 12,30 de la Plazuela del Teatro. Ambas manifestaciones llevaban un gran número de personas tras la pancarte de Izquierda Unida que este año llevaba el lema de la campaña a las elecciones europeas  "El poder de la gente", junto al lema específico de la movilización "El poder de los trabajadores y las trabajadoras".

El coordinador de IU Valladolid, Alfonso Sánchez estaba en la cabecera de la manifestación de Valladolid  junto a la candidata de IU por Castilla y León a las elecciones europeas, Cármen Duce y a los cargos de nuestra formación en la Diputación Provincial , Salvador Arpa y en el Ayuntamiento, María Sánchez y Alberto Bustos. El coordinador de IU Castilla y León, José María González, que se encontraba en la cabecera de la marcha animó a la clase trabajadora a ejercer su “poder” en las citas con las urnas contra las políticas neoliberales del Partido Popular y no solo en las calles.

Muchos compañeros y compañeras han acompañado la comitiva que contaba también con dos grandes banderolas de IU, además de decenas de banderas. La manifestación, convocada por CCOO y UGT, ha concluido en la Plaza Mayor con los discursos de los secretarios generales de ambas formaciones que han lanzado un mensaje claro a la ciudadanía para que acuda a las urnas el próximo 25 de mayo. También han exigido el cese de las políticas de austeridad que son un auténtico fracaso. IU ha mostrado también su apoyo a otras convocatorias sindicales que han celebrado hoy en Valladolid este Primero de Mayo.

Hay que señalar que éste no era un Primero de Mayo más. Se produce tras seis años de una profunda crisis del sistema capitalista y cuando las elecciones al Parlamento Europeo nos ofrecen la primera oportunidad electoral de cambiar radicalmente la situación política en Europa. Por este motivo Izquierda Unida está haciendo un gran esfuerzo para mostrar en la calle la necesidad de acudir a votar en las elecciones europeas, además de mantener nuestra apuesta por la lucha popular para salir de esta enorme estafa en la que nos ha metido el capitalismo.

Nuestro apoyo al movimiento sindical se ha reforzado en esta jornada del Primero de Mayo ha sido más firme si cabe que nunca para apoyar decididamente la pelea contra las reformas laborales tanto del PP como del PSOE, contra los recortes que nos quitan los servicios públicos, y también los empleos públicos, contra la pérdida de nuestros derechos y, en definitiva, por reequilibrar el mundo del trabajo hacia los derechos de los trabajadores y trabajadoras en lugar de hacia los empresarios como ha hecho descaradamente el Gobierno del Partido Popular y seguirá haciendo si no lo detenemos en las urnas.

Información adicional