Izquierda Unida Valladolid

Cayo Lara ha pedido que la banca devuelva las ayudas públicas con los beneficios que han declarado en 2013

El coordinador de IU, Cayo Lara, ha pedido hoy en Villalar de los Comuneros que la banca española que ha declarado beneficios en 2013 devuelva a la ciudadanía de nuestro país las ayudas públicas que han recibido de las administraciones en los años anteriores. También ha recordado que Izquierda Unida tratará de romper el bipartidismo en estas elecciones europeas, las primeras de un ciclo que nos llevará hasta las municipales de 2015.

El coordinador de IU ha acudido a la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros donde se ha celebrado el Día de Castilla y León para acompañar a cientos de militantes y simpatizantes que se han dado cita ante el monolito dedicado a Padilla, Bravo y Maldonado.

Ante este monumento ha recordado la lucha de los Comuneros contra la injusticia, una injusticia que se da hoy en día igualmente, ha señalado. También a la gesta de los Comuneros contra los ejércitos de Carlos V se ha referido el coordinador de IU en Castilla y León, José María González, que ha comparado la situación con la actualidad, cuando nos manda “Merkel I de España y V de Alemania”.

 

En la ofrenda de flores de Izquierda Unida han participado la mayoría de los coordinadores provinciales de IU, entre ellos el coordinador de Valladolid, Alfonso Sánchez. Muchos han sido los compañeros y compañeras de izquierdas que han asistido a este acto protocolario y que han pasado por la carpa de IU a lo largo de la jornada festiva y reivindicativa en la que han tomado protagonismo los trabajadores del sector forestal de Castilla y León y de la empresa Nutrespa en Palencia.

Información adicional