Izquierda Unida Valladolid

Acude a la carpa de IU en Villalar de los Comuneros

Mañana, día 23 de abril, se celebra el Día de Castilla y León en las campas de Villalar de los Comuneros y, como cada año, Izquierda Unida instala una carpa desde la noche del día 22 de abril y realiza un homenaje a los Comuneros el día 23 a las 11,30 horas. Un año más contaremos con la presencia del Coordinador de IU, Cayo Lara, que nos acompañará en este acto festivo y reivindicativo.

Tanto el coordinador de IU, como el coordinador de IU en Castilla y León, José María González, participarán en el acto público que se celebrará al pié del monolito que recuerda la derrota de Padilla, Bravo y Maldonado a manos del ejército real en Villalar de los Comuneros. Allí estará también el coordinador de IU en Valladolid, Alfonso Sánchez, así como parte de la Ejecutiva de IU en Valladolid.

En el acto tomará la palabra Cayo Lara para recordarnos nuestro compromiso con las gentes, en este caso de Castilla y León, y en un momento de confrontación electoral con el horizonte de las elecciones europeas a poco más de un mes vista. El coordinador también visitará la carpa de IU en la campa y hará un recorrido por el resto de las casetas de otras fuerzas sociales y sindicales presentes en la fiesta.

Desde Izquierda Unida queremos animar a la ciudadanía de Castilla y León a acudir a la campa en el Día de la Comunidad ya que, además de una celebración festiva, es el lugar de reivindicación de nuestras necesidades, que son muchas, tras los casi 8 años de recortes y políticas austericidas por parte del Gobierno de Castilla y León, del Gobierno Estatal y de la Troika.

Información adicional