Izquierda Unida Valladolid

IU celebra el Día de República con un homenaje a las Mujeres Republicanas

Izquierda Unida de Valladolid ha organizado para mañana, lunes, 14 de abril, el tradicional Homenaje a las Mujeres Republicanas que este año coincide con el Día de la República.  Participarán 20 colectivos feministas o relacionados de alguna manera con el sentir republicano y será a partir de las 18,00 horas en la sede de IU (C/ Jardines, 1).  

El Homenaje a las Mujeres Republicanas, que convoca por noveno año consecutivo, Izquierda Unida reunirá a representantes de 20 colectivos de Valladolid que leerán textos alusivos a las mujeres que sufrieron represión por ser republicanas o tuvieron protagonismo durante la II República.

Los colectivos presentes en el acto serán, entre otros, la  Asociación para la Memoria Histórica, Cátedra de Género de la Universidad de Valladolid, la Liga para la Educación de la Cultura Popular, el Movimiento contra la Intolerancia, la Federación de Vecinos Antonio Machado, ADAVASYMT, Asociación Memorialista “Verdad y Justicia”, Colectivo de Adultos “FECEAV”, Foro de Vida Independiente, Asociación de Mujeres de La Rondilla, Fundación Triángulo, Foro Feminista, Ateneo Republicano, los partidos IU, PSOE, PCE y Juventudes Comunistas y los sindicatos CCOO y STEs.

Izquierda Unida de Valladolid representa cada año su vinculación con el sentir republicano realizando este sentido homenaje a las mujeres que vieron sus vidas truncadas por defender al Gobierno legítimo de la República. Por este motivo queremos invitar a todas las personas que quieran unirse a esta reivindicación republicana a que asistan al Homenaje.

Información adicional