Izquierda Unida Valladolid

IU anima a acudir a la Concentración del 3 de abril convocada por los sindicatos contra las políticas europeas de austeridad

Izquierda Unida anima a la ciudadanía a acudir a la Concentración que tendrá lugar el próximo jueves, 3 de abril, a las 20,00 horas en la Plaza de la Universidad convocada por los sindicatos CCOO, UGT y USO. La movilización está dentro de una campaña europea contra las políticas de austeridad de la Troika que ha convocado la Confederación Europea de Sindicatos. La CES ha exigido a la Comisión Europea que destine un 1% del presupuesto europeo a poner en marcha políticas que incentiven el empleo, especialmente en los países como España que tienen una tasa de paro tal elevada.

La concentración de Valladolid coincidirá con movilizaciones similares en el resto de las capitales de provincia de Castilla y León y en Ponferrada, unas protestas que se celebrarán también en el resto del Estado. El 4 de abril habrá una manifestación en Bruselas para pedir también el cese del “austericidio”. Izquierda Unida considera necesario que continúe la movilización de la clase obrera organizada en protesta por las decisiones de la Comisión Europea y anima a todos los vallisoletanos y vallisoletanas a sumarse a la concentración.

 

Información adicional