Izquierda Unida Valladolid

Desde el Área de mujer de IU Valladolid condenamos de forma tajante la muerte de la joven de Medina del Campo a manos de su expareja

El área de mujer de IU Valladolid condenamos tajantemente el asesinato de una mujer de Medina del Campo a manos de su expareja y denunciamos que la lucha contra la violencia de género es muy difícil con los continuos recortes y la indiferencia mostrada por el Gobierno del Partido Popular hacia esta problemática tan terrible para las mujeres como lo demuestra que en el mes de Marzo llevemos ya 21 mujeres asesinadas en nuestro país. Es un dato escalofriante que debería hacer reflexionar a los poderes públicos. El hecho de que haya sucedido en nuestra provincia añade dramatismo a la muerte, ya de por sí incomprensible de una persona joven y llena de vida que además deja un hijo de corta edad.

Creemos que los recortes presupuestarios que el Gobierno ha ejecutado en la lucha contra la violencia de género poco contribuyen a erradicar esta lacra. Se ha denunciado la disminución de la persecución efectiva de los delitos por violencia de género debido a los recortes presupuestarios como consecuencia de la crisis económica, que ha conllevado, entre otras cuestiones, a la disminución de servicios de apoyo a las mujeres y menores víctimas de esta violencia.

 

Recortar en políticas de Igualdad es ahondar en la violencia contra las mujeres. Este nuevo  caso pone en evidencia que el sistema judicial no es eficaz y carece de mecanismos para luchar contra este tipo de terrorismo.

La ley integral contra la violencia de género resulta insuficiente porque carece de los recursos humanos y medios económicos suficientes para luchar con eficacia contra la violencia hacia las mujeres.

Hay que señalar que en Medina del Campo más de 5.000 personas han protestado esta mañana contra el asesinato de María convocados por las instituciones públicas. El acto, al que han acudido los concejales de IU y numerosos compañeros y compañeras, ha transcurrido en silencio.

Información adicional