Izquierda Unida Valladolid

Izquierda Unida considera que en Valladolid tenemos motivos suficientes para apoyar este sábado las ‘Marchas por la Dignidad’

Izquierda Unida de Valladolid hace un llamamiento a participar en la movilización que el 22 de marzo tendrá lugar en Madrid como culminación de las Marchas de la Dignidad emprendidas desde diversos puntos de España y que pasaron por la provincia vallisoletana entre el 7 y el 14 de marzo. Casi un centenar de miembros de IU van a partir el sábado para Madrid en los autobuses del colectivo Marchas por la Dignidad 22M y otros muchos se unirán en la capital de España a esta marea de rebeldía y dignidad que reivindica derechos tan importantes como “pan, trabajo y dignidad”.

En opinión de IU, Valladolid tiene 52.405 razones para ir a protestar ante el Gobierno del Partido Popular, tantas como parados y paradas hay en esta provincia, muchos de ellos sin derecho a prestación ya por ser desempleados y desempleadas de larga duración. Pero a eso hay que sumarle las razones de los que sí trabajan, pero están perdiendo sus derechos laborales por culpa de unas reformas laborales injustas e inútiles, salvo para rebajar nuestros salarios y perder lo que habíamos logrado tras años de lucha sindical. También protestaremos contra el retroceso social que promueve este Gobierno que nos quiere callados y en nuestras casas con iniciativas como la Ley de Seguridad Ciudadana y con la Ley de Tasas que aleja a la ciudadanía del acceso a la justicia.

Vamos a Madrid a protestar por el trato que el PP dispensa a las mujeres, con una reforma de la Ley del Aborto que nos impide la legítima decisión sobre nuestro cuerpo y nuestra maternidad. Vamos a exigir que el Gobierno no se salte, además de su programa electoral, los acuerdos que ha costado años construir como el que protegía, hasta su llegada, las pensiones de nuestro mayores. Nos impulsa a acudir a las Marchas por la Dignidad la defensa de nuestros servicios públicos y el rechazo al inmenso expolio que estamos sufriendo los españoles y españolas a manos de quienes han creado esta crisis para tener una excusa con la que meter la mano en nuestros bolsillos para cubrir la economía de casino en la que se habían embarcado con tanta alegría en los años del “ladrillazo”.

Nos vamos para dar un mensaje claro a la Troika sobre sus políticas de austeridad que nos han hundido más y más en una espiral de pobreza y desigualdad indigna de un continente como el Europeo y que nos hacen redoblar nuestros esfuerzos para llegar al Parlamento europeo en las próximas elecciones y cambiar este modelo social que nos lleva al abismo.

Vamos con los jóvenes que no tienen expectativas de futuro en el país que invirtió para formarlos y que, ahora, desperdicia tan torpemente su fuerza de trabajo y de transformación social. También marcharemos por los que han tenido que salir al extranjero en busca de un futuro que en España se les niega.

Desde IU queremos ir a Madrid con la vista puesta en acabar con la injusticia y, parte de esa injusticia, es tener un Gobierno que se ha deslegitimado completamente con sus políticas en contra de la ciudadanía y a favor de los poderosos, que se ha arrodillado servilmente frente a las imposiciones exteriores y que se ha aupado al poder en base a un entramado de corrupción y clientelismo difícil de soportar por las personas dignas de este país.

Información adicional