Izquierda Unida Valladolid

IUCyL llama a la insumisión feminista contra los ataques a los derechos de la mujer

IU recuerda que en la Comunidad no se puede abortar en centros sanitarios de la red pública, no existen Centros de Planificación Familiar. Se han cerrado Centros de Asesoramiento a Mujeres. Ya ha desaparecido la Red Mujer Empleo.

 

 

La lista de normas segregadoras y sexistas, los recortes en sanidad y en la asistencia en la dependencia, la privatización de lo público... “son medidas que están produciendo un impacto de género que se está traduciendo en el incremento de la feminización de la pobreza”.

Ortega recuerda que en Castilla y León no se puede abortar en centros sanitarios de la red pública (excepto en Miranda de Ebro), ni tampoco existen Centros de Planificación Familiar. Además se han cerrado Centros de Asesoramiento a Mujeres. Y ha desaparecido la Red Mujer Empleo.

“La derecha está agrediendo a los pilares más básicos de la democracia, como es la aspiración a la que tenemos derecho todas las personas a la libertad, a la autonomía  personal, al acceso a los recursos y a la igualdad entre todos los seres humanos”, concluye Ortega

 

 

Información adicional