Izquierda Unida Valladolid

IU convoca una concentración ante la catedral de Valladolid para protestar por el gasto innecesario en un ascensor

Izquierda Unida de Valladolid, junto con Ecologistas en Acción, Parad@s en Movimiento, Federación de As. de Vecinos de Valladolid y el colectivo Ramalazo, ha convocado una concentración para el sábado, 15 de febrero, a las 19,00 horas, en la catedral de Valladolid en protesta por el gasto de casi un millón de euros en la instalación de un ascensor en la única torre del templo. El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento ya ha propuesto que ese gasto, innecesario y poco explicable en este momento, se destine a la puesta en marcha de tres Escuelas Taller en la capital del Pisuerga.

El gasto acordado por el Ayuntamiento y la Junta es de 952.578,63 euros para “la accesibilidad y adecuación para la visita pública de la torre Sur” de la Catedral de Valladolid. De esa cantidad el Ayuntamiento se compromete a aportar 610.504,85 euros, y la Junta de Castilla y León otros 300.000 euros, según consta en el Convenio de Colaboración entre ambas entidades, el Arzobispado de Valladolid y la Asociación “Amigos de la Catedral”. Los colectivos convocantes de la protesta consideramos que este gasto no es imprescindible para la sociedad en esta situación de crisis y cuando los recortes en todos los servicios públicos están llevando a situaciones muy complicadas a muchas familias. Por este motivo creemos que sería un dinero mucho mejor invertido en crear empleos a través de la formación de nuestros jóvenes. Izquierda Unida ha propuesto dirigir esos fondos a la creación de tres escuelas taller que trabajarían en la construcción, y más concretamente en la rehabilitación de edificios, "el mismo ámbito para el que se realizaron las donaciones en su día" y que permitirían la formación para el empleo a alrededor de 50 jóvenes, además de repercutir en la mejora de las condiciones de vida de la ciudad.

Desde IU animamos a la ciudadanía a participar en esta protesta para que el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León tomen nota de las preferencias de la gente en lo que al destino del dinero público se refiere

Información adicional