Izquierda Unida Valladolid

La votación del sábado designará a los dos candidatos preferidos por la Asamblea de Valladolid para representar a Castilla y León en las listas de IU a las europeas

Este sábado, 15 de febrero, a las 10,30 horas, en la sede de IU Valladolid (C/ Jardines, 1) se celebrará la Asamblea de Izquierda Unida en la que se designarán los dos candidatos, un hombre y una mujer, que preferimos en Valladolid para formar parte, en representación de Castilla y León, en la lista de Izquierda Unida a las elecciones europeas. A la Asamblea acudirán los afiliados y afiliadas de IU que lo deseen, pero también todos los y las simpatizantes que se han querido sumar a este proceso electoral inscribiéndose en el censo abierto hasta el 10 de febrero. Hay un total de 7 candidatos y candidatas entre los que elegir, lo que demuestra el interés en participar en la elaboración de nuestras candidaturas.

La Asamblea tendrá que elegir una de las 4 mujeres presentadas a los comicios y uno de los tres hombres inscritos como candidatos. Una de las candidatas, Cármen Duce, se presenta por la provincia de Valladolid. Los otros candidatos presentados son Isabel Casillas, de Ávila; Luis Miguel Nistal, de León; Mariasun Barandiarán y Alberto Marcos, de Salamanca; María Angeles Rábano y Jesús Nieto por Zamora. En los documentos adjuntos hay una breve reseña sobre cada uno de ellos ya que, cualquier persona de cualquier provincia de Castilla y León, puede votar por cualquiera de estas personas con la única limitación de que habrá dos urnas separadas, una para elegir a las mujeres y otra para designar a los hombres.

Con los votos de todas las Asambleas de todas las provincias de la Comunidad se elegirán los dos representantes de nuestra Comunidad en la candidatura única que IU va a presentar a las europeas.

La Asamblea contará con una tercera urna donde, quienes lo deseen, podrán incluir el nombre de la persona de su elección para ser el cabeza de lista de IU a las elecciones europeas, aunque esta votación no será vinculante para la dirección federal de Izquierda Unida.

Izquierda Unida de Valladolid quiere destacar el interés de la ciudadanía por este proceso y espera que la designación popular de nuestros candidatos sea un auténtico revulsivo social y ayude a incrementar el interés por las elecciones europeas entre los futuros votantes. Para IU las elecciones son un buen momento para mostrar el hartazgo de la gente con las políticas “austericidas” que promueve la Unión Europea y que sigue sin apartarse del guión el Gobierno español aún sabiendo que lo hace en contra de su pueblo y para empobrecer el país y sus habitantes.

Izquierda Unida tiene también abierto el proceso de elaboración colectiva de nuestro programa electoral a través de Internet o con las aportaciones que se pueden llevar a nuestra sede de la Calle Jardines, 1 en horario de lunes a viernes, de 17 a 21 horas. Para participar en Internet la dirección es: http://programa-abierto.izquierda-unida.es/

Información adicional