Izquierda Unida Valladolid

IU Valladolid considera una aberración abrir una causa por “delito contra las Instituciones del Estado” por el 25S

Imagen de los imputados a la salida de la Audiencia Nacional

Izquierda Unida de Valladolid considera una aberración abrir una causa contra 8 personas imputadas por “delito contra las Instituciones del Estado” y muestra su solidaridad con las personas que hoy comienzan a prestar declaración ante la Audiencia Nacional, entre ellas dos de Valladolid.

Para IU se trata de un intento de cercenar la libertad de expresión y la libertad de manifestación. Por nuestra parte continuaremos ejerciendo nuestros legítimos derechos, hoy mismo en la manifestación por la enseñanza pública y el próximo domingo en la convocatoria de la Cumbre Social, sin atender a la escalada represiva que está llevando a cabo este Gobierno del Partido Popular. (Afortunadamente el Juez ha decidido archivar la causa contra los 8 imputados en un gesto que nos hace seguir creyendo que la Juticia es posible en nuestro país. Enhorabuena compañeros/as)

Igualmente pedimos a la ciudadanía que no se deje amedrentar por estos burdos intentos de silenciar el creciente e imparable descontento social provocado únicamente por unas medidas injustas, insolidarias e ineficaces para salir de la crisis y que solo están creando sufrimiento en la población de nuestro país.

Pedimos a los representantes de la Justicia en nuestro país que ayuden a clarificar legalmente las irresponsables denuncias que pesan sobre las personas ahora imputadas y que podrían incluso alcanzar a otras 35 detenidas y que hagan de contrapeso para variar esta deriva autoritaria que se desprende de las actuaciones de personas como la Delegada del Gobierno en Madrid que ha llegado a sugerir la posibilidad de limitar el derecho de manifestación.

Información adicional