Izquierda Unida Valladolid

elato de lo ocurrido estos días a raíz de lo ocurrido el sábado en la Plaza Mayor de Valladolid

Estimadas compañeras y compañeros:
Intentare contar el relato de lo ocurrido estos días a raíz de lo ocurrido el sábado en la plaza mayor de Valladolid.

Sábado 30 de septiembre, Roció Anguita me llama y me pone al corriente de lo que terminaba de pasar en la plaza mayor, vuelvo a hablar con ella más tarde y comentamos lo ocurrido con la policía y si había ocurrido alguna otra situación.

El domingo volvemos a hablar para interesarme por su estado y para plantear la posibilidad de pedir una reunión con el subdelegado del gobierno para expresar nuestro malestar por los hechos ocurridos, así como para registrar la petición de dimisión, también mi intención de que este tema se tratara no solo a nivel provincial y contar con José Sarrión para dar más visibilidad a lo ocurrido en Valladolid. Desde el Grupo Municipal de Valladolid ciudad también se ve bien esta actuación.

Leer más...

IU Valladolid solicita la dimisión del Subdelegado del Gobierno ante los gravísimos hechos en la Plaza Mayor

En vista de los hechos acontecidos en la mañana del sábado 30 de septiembre en la Plaza Mayor de Valladolid, donde había convocada en tiempo y forma una actividad convocada por el Colectivo Indignado y realizada a nivel europeo en la que un grupo de personas han increpado y terminando expulsando a las que pedían que Europa cumpla con sus acuerdos sobre la acogida de personas refugiadas, queremos hacerle llegar algunas consideraciones:

En primer lugar, la concentración del Colectivo Indignado contaba con todos los permisos preceptivos de la subdelegación del gobierno que usted encabeza, con fecha y hora fijados desde hacía algunas semanas.

En segundo lugar, en ningún momento se ha anunciado a las personas que participábamos de la concentración a favor de la acogida de refugiados que iba a haber otra concentración de personas diciendo defender la “unidad de España” en el mismo sitio y a la misma hora. Cuando nos hemos dirigido a las fuerzas de seguridad a preguntar por esta coincidencia nos han informado que tenían permiso para estar en Fuente Dorada, no en la Plaza Mayor.

Leer más...

Primera Gala Miércoles de Pueblos: Miércoles, 27 de septiembre, 19’30 h en el Edificio Polivalente de Villanueva de Duero

Estimadas compañeras y compañeros:

Como ya sabéis, desde hace un año el Grupo Provincial de Toma La Palabra dedica  los miércoles a enseñarnos en sus redes sociales un rincón en concreto de algún pueblo de nuestra provincia y nos anima a que intentemos adivinar a que municipio pertenece.

Este juego no solo ha permitido conocer mejor algunos lugares hasta ahora desconocidos por la mayoría, sino que ha iniciado una relación con todas y todos los participantes en el reto. Por ello el Grupo ha decidido celebrar una Gala de entrega de premios que permita un contacto más personal.

La Gala se celebrará el próximo Miércoles, 27 de septiembre, a las 19’30 h en el Edificio Polivalente de Villanueva de Duero.

Desde TLP nos animan a participar en esta gala que combinará trabajo y buen humor a partes iguales. No olvidéis confirmar vuestra asistencia para ayudar en la organización del evento.

Leer más...

Presupuesto de Izquierda Unida para la provincia de Valladolid para el año 2016

Presupuesto de Izquierda Unida en la provincia de Valladolid del año 2016

 

Presupuesto de Izquierda Unida para la provincia de Valladolid para el año 2017

Presupuesto de Izquierda Unida en la provincia de Valladolid del año 2017

 

El primer Encuentro abierto de Unidos Podemos en Valladolid se celebrará el día 23 de septiembre

La Plaza de la Universidad es el lugar elegido para llevar a cabo el encuentro en el que se desarrollará, además, la rendición de cuentas de Juanma del Olmo, Diputado de Unidos Podemos por Valladolid.

El acto comenzará a las 11:30 h y se prolongará hasta las 13:30 h (hora estimada) con la participación de los asistentes.

Antes de que se cumpla un año desde las últimas elecciones generales, la plaza de la Universidad acogerá el primer Encuentro abierto de Unidos Podemos en Valladolid el día 23 de septiembre.

Durante el evento, convocado a las 11:30 h, el diputado de Unidos Podemos por Valladolid, Juanma Del Olmo, llevará a cabo su segunda rendición de cuentas en la ciudad, tras la celebración, el pasado 17 de noviembre, de la primera de ellas en la sede de Podemos Castilla y León. Del Olmo acercará a la ciudad el debate relacionado con la Moción de Censura que desde el Grupo Parlamentario se ha planteado al Gobierno del Partido Popular así como los presupuestos generales y otros temas de la actualidad política.

Durante el encuentro, los diferentes participantes, entre los que se encuentran las concejalas María Sánchez, de Izquierda Unida y Rosalba Fonteriz, de Equo, e Israel Álvarez de Podemos, se abordarán los principales problemas de la ciudad, como la deslocalización de las empresas en Valladolid (Israel Álvarez), más aún después de lo ocurrido con empresas como Lauki, Dulciora, Printolid o Sada, o la pérdida de tejido industrial y empleo en la ciudad, que provoca una consecuente despoblación de la provincia (María Sanchez) que parece no tener fin.

Leer más...

FIESTA PROVINCIAL IU 2017

Ven a celebrar las confluencias y a sus cargos
Sábado, 17 de junio, 14'00 h
Fuenteminguez. Portillo.Valladolid.


https://goo.gl/maps/M35jYZtTb6P2


Estimadas compañeras y compañeros:

Ya os hemos estado informando de la próxima Fiesta Provincial anual, que este año va a realizarse el próximo sábado 17 de junio, a partir de las 14'00 h. en Fuenteminguez, Portillo

Con esta fiesta queremos celebrar el trabajo realizado en los últimos doce meses y estrechar los lazos de complicidad entre los miembros y simpatizantes de IU en la provincia. En esta ocasión, además, podremos escuchar a las compañeras y compañeros de los municipios de la provincia que nos informarán de cómo se desarrolla su el trabajo de IU en cada localidad.

Leer más...

Ciclo de charlas sobre empleo

Seguimos recorriendo la provincia con el ciclo de charlas sobre empleo.

Te esperamos en estas citas:

 - 14 de Junio en Medina de Rioseco

- 16 de Junio en Peñafiel.

Jornadas organizadas por Tu Pueblo Toma la Palabra

Candidatura de unidad para las elecciones municipales en la provincia de Valladolid.

 

 

Toma la palabra organiza un ciclo de conferencias sobre empleo en el medio rural

Toma la palabra organiza un ciclo de conferencias en la provincia en torno al empleo en el medio rural.
Se desarrollarán a lo largo del mes de junio en distintas cabeceras comarcales y se centrará en las alternativas de desarrollo económico para cada zona concreta.
El próximo 5 de junio arranca en Castronuño la primera de las jornadas organizadas por la plataforma provincial Toma la Palabra para tratar la problemática de la falta de empleo en las distintas comarcas de la provincia que lleva por nombre "Perspectivas de futuro y posibilidades de empleo en las comarcas de Valladolid".
La formación considera prioritario abordar la realidad de las zonas rurales de la provincia, en concreto, la pérdida sostenida de población y el planteamiento de posibles alternativas de desarrollo económico sostenible y con futuro. Para ello, Toma la Palabra cuenta con un equipo de economistas que analizará el contexto, expondrá el programa y planteará el pertinente debate de forma individualizada para cada zona elegida.
Durante el mes de junio se desarrollarán estas jornadas en los municipios de Castronuño, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Tordesillas y Peñafiel.

Leer más...

Izquierda Unida denuncia que la Junta de Castilla y León apuesta por la privatización educativa en nuestra región

El PP, utilizando los presupuestos de todos y todas, recorta en Educación Pública, la única que garantiza el derecho a la educación para todos en igualdad y equidad, mientras aumenta la dotación para la Educación Concertada que es la que segrega y excluye a la población más desfavorecida.

Estos presupuestos son el retroceso al 2010, cuando estábamos en plena crisis. No podemos seguir permitiendo que nos anuncien reiteradamente la salida de la crisis, mientras recortan lo de todos y todas, los servicios públicos para todos y todas. ¿Para quién es la salida de la crisis? Los niños y las niñas no causaron la crisis, mientras que ellos y ellas son las víctimas de las políticas del PP que siguen rescatando bancos y autopistas, mientras recortan el derecho a la educación de todos los niños y niñas de CyL, estén en un rincón de la comunidad o en el centro de la mayor población. No podemos seguir permitiendo que el PP gobierno con el dinero de todos a favor de los banqueros y grandes financieras a las que rescata continuamente.

Leer más...

Información adicional