Izquierda Unida Valladolid

FIESTA PROVINCIAL IU 2017

Ven a celebrar las confluencias y a sus cargos
Sábado, 17 de junio, 14'00 h
Fuenteminguez. Portillo.Valladolid.


https://goo.gl/maps/M35jYZtTb6P2


Estimadas compañeras y compañeros:

Ya os hemos estado informando de la próxima Fiesta Provincial anual, que este año va a realizarse el próximo sábado 17 de junio, a partir de las 14'00 h. en Fuenteminguez, Portillo

Con esta fiesta queremos celebrar el trabajo realizado en los últimos doce meses y estrechar los lazos de complicidad entre los miembros y simpatizantes de IU en la provincia. En esta ocasión, además, podremos escuchar a las compañeras y compañeros de los municipios de la provincia que nos informarán de cómo se desarrolla su el trabajo de IU en cada localidad.

Leer más...

Ciclo de charlas sobre empleo

Seguimos recorriendo la provincia con el ciclo de charlas sobre empleo.

Te esperamos en estas citas:

 - 14 de Junio en Medina de Rioseco

- 16 de Junio en Peñafiel.

Jornadas organizadas por Tu Pueblo Toma la Palabra

Candidatura de unidad para las elecciones municipales en la provincia de Valladolid.

 

 

Toma la palabra organiza un ciclo de conferencias sobre empleo en el medio rural

Toma la palabra organiza un ciclo de conferencias en la provincia en torno al empleo en el medio rural.
Se desarrollarán a lo largo del mes de junio en distintas cabeceras comarcales y se centrará en las alternativas de desarrollo económico para cada zona concreta.
El próximo 5 de junio arranca en Castronuño la primera de las jornadas organizadas por la plataforma provincial Toma la Palabra para tratar la problemática de la falta de empleo en las distintas comarcas de la provincia que lleva por nombre "Perspectivas de futuro y posibilidades de empleo en las comarcas de Valladolid".
La formación considera prioritario abordar la realidad de las zonas rurales de la provincia, en concreto, la pérdida sostenida de población y el planteamiento de posibles alternativas de desarrollo económico sostenible y con futuro. Para ello, Toma la Palabra cuenta con un equipo de economistas que analizará el contexto, expondrá el programa y planteará el pertinente debate de forma individualizada para cada zona elegida.
Durante el mes de junio se desarrollarán estas jornadas en los municipios de Castronuño, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Tordesillas y Peñafiel.

Leer más...

Izquierda Unida denuncia que la Junta de Castilla y León apuesta por la privatización educativa en nuestra región

El PP, utilizando los presupuestos de todos y todas, recorta en Educación Pública, la única que garantiza el derecho a la educación para todos en igualdad y equidad, mientras aumenta la dotación para la Educación Concertada que es la que segrega y excluye a la población más desfavorecida.

Estos presupuestos son el retroceso al 2010, cuando estábamos en plena crisis. No podemos seguir permitiendo que nos anuncien reiteradamente la salida de la crisis, mientras recortan lo de todos y todas, los servicios públicos para todos y todas. ¿Para quién es la salida de la crisis? Los niños y las niñas no causaron la crisis, mientras que ellos y ellas son las víctimas de las políticas del PP que siguen rescatando bancos y autopistas, mientras recortan el derecho a la educación de todos los niños y niñas de CyL, estén en un rincón de la comunidad o en el centro de la mayor población. No podemos seguir permitiendo que el PP gobierno con el dinero de todos a favor de los banqueros y grandes financieras a las que rescata continuamente.

Leer más...

1º de Mayo

Cena republicana. ¡Apúntate! - Viernes 7 - 22:00 - Bus Stop

Estimadas compañeras y compañeros:

El próximo viernes 7 de abril a las 21’30 h se va a celebrar la tradicional CENA REPUBLICANA.  

Este año se realizará en el Restaurante Bus Stop, C/ Puente Colgante 2,  47007 – Valladolid (Junto a Estación de Autobuses).  El precio de la cena es de 12’00 € y es necesario informar de los platos elegidos a la hora de confirmar asistencia.

Leer más...

Amianto, el peligro que no cesa. Lunes 20 - 19:30 Boecillo

Amianto, el peligro que no cesa. Lunes 20 - 19:30 Boecillo

Seguimos con el ciclo de charlas en la provincia y esta vez hablaremos sobre el amianto y el fibrocemento.

Te esperamos este lunes en Boecillo a las 19:30 en el Centro Cívico para compartir las reflexiones de:

 - Rosa Martínez: Periodista

- Pilar Aragón: Experta

- Chema Cabezas: Concejal de IU-Equo Boecillo

Y la proyección del documental "Hilos del silencio"

Asamblea provincial - 10 de marzo - 19h

Estimadas compañeras y compañeros:

Os convocamos a la próxima Asamblea Provincial que se celebrará el viernes 10 de marzo, a partir de las 19'00 h, en la sede de IU Valladolid, de C/ Jardines, 1, con el siguiente orden del día:

Leer más...

8 de marzo 2017 - Día internacional de las Mujeres

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid se suma al PARO INTERNACIONAL DE MUJERES el 8 de marzo para decri, "basta ya de asesinatos a mujeres" y no al creciente machismo y os convoca el próximo miércoles 8 de marzo a la concentración en la Plaza Mayor a las 12h del mediodía y a la manifestación a las 20h.

Este paro está promovido desde Argentina y el se han sumado otros 23 países de todo el mundo. Protestamos contra la violencia física, económica, verbal o moral contra las mujeres, exigimos a los gobiernos que tomen las medidas oportunas para que se dejn de usar insultos misóginos y se den pasos reales para garantizar nuestra seguridad, con sanciones graves en casos de violación y de todo tipo de dlitos de género, para defender, en suma, nuestros derechos humanos básicos. Somos mas de la mitad de la población y de nosotras depende la continuidad de la vida en la Tierra.

Leer más...

No al TTIP - Con Marina Albiol - Viernes 3 - 12:30 - Facultad de Derecho

Este viernes a las 12:30 en la Facultad de Derecho de la UVa contaremos con la presencia de nuestra Eurodiputada Marina Albiol para hablar de los acuerdos de libre comercio.

Acuerdos que lo que hacen es poner a las multinacionales por encima de estados y personas.

Recientemente ha sido aprobado en el parlamento europeo el CETA pero todavía queda recorrido para que podamos pararlo.

#NiCentaNITTIP

Información adicional