Izquierda Unida Valladolid

Mar 2018

31 Marzo 2018

Valoración sobre las banderas a media asta en Viernes Santo

Izquierda Unida Valladolid valora la decisión del Ayuntamiento de Valladolid  de poner las banderas a media asta en Viernes Santo como no apropiadas para una institución pública en un estado laico.

La organización provincial y los miembros que la componen respetan profundamente, y a nivel personal incluso comparten y viven como propia la expresión popular de conmemoración que representa la Semana Santa en nuestra tierra.

Leer más

28 Marzo 2018

Entre rojas, entre rejas

promo entre rojas, entre rejas

Izquierda Unida Valladolid quiere celebrar este 14 de abril, Día de la República, con un acontecimiento teatral que también quiere ser un acto reivindicativo. El próximo día 11 de abril tendrá lugar la representación de la obra “Entre rojas, entre rejas” en el Teatro Zorrilla a las 19 horas. La obra está teatralizada por nuestro compañero Joaquín Robledo en base a los textos escritos por Juana Doña Jiménez, una presa republicana en las cárceles franquistas que dejó escrito el testimonio de su vida en la obra “Desde la noche y la niebla”. La actriz vallisoletana May Ríos se atreve a poner la voz a este terrible testimonio del sufrimiento que tuvieron que soportar las mujeres republicanas en las prisiones de la dictadura.

Leer más

16 Marzo 2018

Izquierda Unida Valladolid apoya y anima a la movilización en las manifestación por unas pensiones dignas

Izquierda Unida Valladolid apoya y anima a la movilización en las manifestación convocada el Sábado a nivel estatal. Llamamos a toda la militancia a  manifestarse, en la convocatoria del Sábado 17 de Marzo.

El gobierno debe garantizar unas pensiones dignas en el presente y en el futuro, y entendemos una falta de voluntad política de mantener el poder adquisitivo de nuestras pensiones actuales, y una dejación  de funciones para garantizar en un futuro un sistema de pensiones viable, eficaz y de carácter público.

Por lo tanto, pensamos que la presión popular, se hace necesaria desde las calles y desde las instituciones para que el gobierno y las fuerzas neoliberales  se vean forzadas a  actuar sobre los intereses populares.

 
 

Leer más

14 Marzo 2018

Ruta Pacto Educativo. Acto de Unidos Podemos el 15 de Marzo en Valladolid

Este jueves 15 de marzo, a las 19 horas, en el Centro Cívico del Campillo, en Valladolid, se celebrará un acto sobre el Pacto Educativo, organizado por el Grupo parlamentario Confederal de Unidos Podemos-EnMarea-EnComúPodem, junto con las Áreas de Educación de CyL de Podemos e IU.


Hemos invitado  a las organizaciones que conforman la comunidad educativa (Plataforma por la Escuela Pública de CyL) y también a Centros Educativos, a mantener  un  encuentro  para  exponer  e intercambiar criterios y propuestas sobre la situación del pretendido Pacto por la Educación que desde hace más de un año ha estado siendo objeto de debate en la Subcomisión en el Congreso de los Diputados.

Y, mientras tanto, la denostada LOMCE se consolida y seguimos sin conseguir al menos la reversión de los recortes en la educación pública que venimos padeciendo.

Leer más

08 Marzo 2018

8M - #HaciaLaHuelgaFeminista

Como cada año, esta es una fecha marcada en el calendario de las militantes de Izquierda Unida. El feminismo forma parte del ADN de nuestra historia.

Como mujer, y como feminista, nos ponemos en contacto contigo desde la dirección de Izquierda Unida para trasladarte los acuerdos y objetivos de trabajo que nos hemos marcado para este 2018, un año en el que, además, el movimiento feminista ya está haciendo historia con su convocatoria de Huelga Feminista.

Desde Izquierda Unida apoyamos al 100% esta convocatoria de huelga, que como bien sabes, pretende desbordar el concepto clásico de huelga general: desde los feminismos se llama a todas las mujeres a parar en sus empleos, pero también a parar en los cuidados, en las aulas y en el consumo. El trabajo de las mujeres, tanto en lo laboral como en lo reproductivo, es constantemente invisibilizado y minusvalorado, pero al mismo tiempo es esencial para que todo funcione. Por ello, bajo el lema SI NOSOTRAS PARAMOS SE PARA EL MUNDO, las feministas proponen esta jornada de lucha que es histórica en nuestro país.

Leer más

Información adicional