Izquierda Unida Valladolid

Jun 2015

27 Junio 2015

Izquierda Unida valora muy positivamente las elecciones municipales en Valladolid provincia y seguirá trabajando por la confluencia de cara a las generales

Izquierda Unida ha valorado muy positivamente el resultado de las elecciones municipales en la provincia vallisoletana, aunque ha reconocido un déficit importante en los resultados a los comicios autonómicos. Tenemos 52 concejales y concejalas en las 29 localidades de la provincia donde nos hemos presentado bajo el nombre Toma la Palabra, 17 más que en las elecciones municipales  anteriores.  Este crecimiento nos ha permitido sumar un diputado provincial más para tener dos representantes en la Diputación, Salvador Arpa y Esther Mínguez. También hemos logrado mantener  el procurador en las Cortes de Castilla y León por la provincia de Valladolid en la persona de José Sarrión, pero con unos resultados muy por debajo de los logrados en las elecciones municipales. En la Asamblea Provincial celebrada esta mañana se ha decidido continuar con los procesos de convergencia iniciados, a la espera de conocer la estrategia electoral que marque IU Federal de cara a las elecciones generales.

Leer más

25 Junio 2015

Dia del Orgullo - Actos y constitución de ALEAS – Área de Libertad de expresión afectivo-sexual

Tras meses de trabajo se ha constituido formalmente el “Área de libertad de expresión afectivo-sexual” de Castilla y León, conocido como ALEAS.

Desde el área trabajaremos para visibilizar la problemática del colectivo LGBTi+ y en aportar soluciones a la vez que intentaremos que las políticas LGBTi+ sean un eje transversal en la organización.

La primera reunión que se va a realizar desde ALEAS en Valladolid será este viernes 26 de junio a las 18h en la sede de C/Jardines 1 coincidiendo con los actos del “Día del Orgullo” en nuestra ciudad a los que acudiremos al finalizar la reunión.

Leer más

23 Junio 2015

La Asamblea Local de IU Valladolid aprueba una propuesta organizativa para Valladolid toma la palabra

La Asamblea Local de IU Valladolid se reunió el lunes, 22 de junio, para debatir y aprobar una propuesta organizativa para Valladolid toma la palabra. La Plataforma ciudadana con la que nos hemos presentado a las elecciones municipales debe reorganizarse tras los comicios y la toma de posesión de los 4 concejales y concejalas que han salido de las urnas, por lo que IU ha debatido y aprobado por mayoría una propuesta que se llevará a la Asamblea de Valladolid toma la Palabra que se celebra el miércoles, 24 de junio.

Hasta cuatro propuestas se debatieron en la Asamblea presentadas por cinco compañeros y compañeras para, finalmente, acordar un texto que elevar a la consideración de VTLP:

Leer más

20 Junio 2015

Homenaje Torozos 2015

Como cada año, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valladolid nos invita al homenaje a las víctimas de la represión franquista que tendrá lugar el sábado 20 de junio de 2015 a las 18'30 horas en el cruce de la carretera de León (N 601), dirección Medina de Rioseco, con la carretera a Peñaflor de Hornija, Valladolid, y que contará con la intervención de: Ínsula Muscaria, la voz de los familiares y ARMH de Valladolid.

Desde Izquierda Unida queremos invitaros a participar en este acto, que rinde un merecido homenaje a la memoria de todas las personas asesinadas durante la represión franquista, y cuyo único delito fue creer en la Democracia y en la Libertad.

Leer más

14 Junio 2015

Toma la palabra, la candidatura ciudadana apoyada por IU, presidirá seis Ayuntamientos en Valladolid, tres más que en la pasada legislatura

Cuatro de las personas que se presentaban a la elección como Diputado ProvincialLa constitución de los Ayuntamientos tras las elecciones municipales y autonómicas ha sido un auténtico soplo de aire fresco en la provincia de Valladolid. Las candidaturas ciudadanas de Toma la Palabra han conseguido seis alcaldías en otras tantas localidades, dos más que en la pasada legislatura. A las Alcaldías de Villanueva de Duero, Tiedra y Viloria del Henar se han unido desde el 12 de junio Santovenia de Pisuerga, Castronuño y San Pelayo. En todos los Ayuntamientos se ha desbordado la alegría durante la toma de posesión de los nuevos Alcaldes. IU no ha revalidado la Alcaldía que, durante 2 años, mantuvo en Montemayor de Pililla. También habrá dos representantes de Toma la Palabra en la Diputación Provincial, Salvador Arpa, que ya ostentaba el cargo de Diputado de IU, y Esther Mínguez, concejala en Santovenia de Pisuerga.

Leer más

12 Junio 2015

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Valladolid conoce el Acuerdo de Gobierno entre Valladolid toma la palabra y PSOE

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Valladolid ha conocido el Acuerdo de Gobierno para el Ayuntamiento de Valladolid que han alcanzado Valladolid toma la palabra y PSOE. Los concejales de Izquierda Unida en la pasada legislatura y actuales concejales de Toma la Palabra, Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos, fueron los encargados de explicar los términos del Acuerdo que les llevará a asumir tres concejalías y la primera y cuarta tenencia de Alcaldía. En la información aportada a la Asamblea Local se mencionó el caso de la concejala electa, Rosalba Fonteriz, de Equo, que no tendrá responsabilidades de Gobierno por su preferencia personal de permanecer como profesora de la Universidad de Valladolid.

Leer más

05 Junio 2015

IU establece los criterios generales para los Acuerdos de gobernabilidad en los municipios de Valladolid

Izquierda Unida ha establecido los criterios generales para los posibles acuerdos de gobierno en los Ayuntamientos de la provincia de Valladolid. Aunque inicialmente la posibilidad de lograr acuerdos caso por caso parecía posible sin contratiempos, la deriva de los acontecimientos, con algunos tropiezos, nos ha hecho considerar la posibilidad de establecer líneas generales para todos los municipios de la provincia que incluyen también algunas de las consideraciones que nos ha hecho llegar Izquierda Unida Federal.

Leer más

Información adicional