Izquierda Unida Valladolid

13 Diciembre 2013

Celebraremos el 7º Aniversario de la Ley de Dependencia ante las Cortes en una nueva “Marea Naranja”

El día 17 de diciembre se celebra el séptimo aniversario de la aprobación de la Ley de Dependencia en nuestro país y la Plataforma Social de Valladolid, en la que se integra IU, ha convocado una concentración ante las Cortes de Castilla y León en protesta por los recortes que han hecho irreconocible el texto legal aprobado en su día. La Marea Naranja se concentrará a partir de las 17,00 horas en la Puerta de las Cortes y presentarán quejas de la ciudadanía contra las restricciones en servicios sociales y, especialmente, en materia de dependencia.

La protesta servirá para exigir la marcha atrás de los recortes aprobados por el Gobierno del PP en Castilla y León y para defender los derechos que, por Ley, tienen las personas con dependencia en nuestra Comunidad. Izquierda Unida denunciará también que la aprobación del artículo 135 de la Constitución, que pone el control del déficit presupuestario y el pago de la deuda por delante de la atención a las personas como causante de la pérdida de los derechos y la lenta desaparición de la Ley de la Dependencia que fue uno de los mayores logros sociales en nuestro país hace ahora 7 años.

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la concentración y apoye las legítimas demandas de las personas que más lo necesitan en nuestra sociedad.

Leer más

Información adicional