Izquierda Unida Valladolid

Dic 2013

26 Diciembre 2013

El CPP de Valladolid aprueba una resolución solicitando a Cayo Lara y al CPF la convocatoria de Primarias para la elección de la Candidatura a las próximas Elecciones al Parlamento Europeo

La convocatoria de elecciones al Parlamento Europeo en Mayo de 2014 es una oportunidad para que la izquierda europea y en especial  para que la izquierda alternativa española inicie el camino para cambiar las políticas neoliberales impuestas por la Troika.

 

Desde el CPP de Valladolid entendemos que estas  elecciones son un escenario idóneo para impulsar de forma  homogénea en los distintos territorios la dinámica de convergencia con movimientos ciudadanos y fuerzas políticas de la izquierda alternativa al entender que las europeas abren el ciclo político que culminará en las elecciones generales. También es una prueba de fuego para comprobar si somos capaces de articular un proyecto de mayoría social que aspire no solo a ser una alternativa de gobierno, sino fundamentalmente una alternativa de poder, con un programa de profunda transformación social y participación popular en un futuro proyecto constituyente, tal como aprobamos en nuestra X Asamblea Federal con el proyecto de construir un Bloque Político y Social.

Leer más

22 Diciembre 2013

IU ha aprobado la estrategia y el calendario para las elecciones municipales y autonómicas

Izquierda Unida ha cierra la actividad del año 2013 con la aprobación de la estrategia y el calendario para las elecciones municipales y autonómicas del 2015. El motivo es que tenemos intención de repetir el proceso de primarias abiertas en la capital vallisoletana y de ampliarlas a las localidades de más de 20.000 habitantes, es decir, Medina del Campo y Laguna de Duero. Además la Asamblea Provincia ratificó el Consejo Político Provincial por otros dos años.

Leer más

13 Diciembre 2013

Celebraremos el 7º Aniversario de la Ley de Dependencia ante las Cortes en una nueva “Marea Naranja”

El día 17 de diciembre se celebra el séptimo aniversario de la aprobación de la Ley de Dependencia en nuestro país y la Plataforma Social de Valladolid, en la que se integra IU, ha convocado una concentración ante las Cortes de Castilla y León en protesta por los recortes que han hecho irreconocible el texto legal aprobado en su día. La Marea Naranja se concentrará a partir de las 17,00 horas en la Puerta de las Cortes y presentarán quejas de la ciudadanía contra las restricciones en servicios sociales y, especialmente, en materia de dependencia.

La protesta servirá para exigir la marcha atrás de los recortes aprobados por el Gobierno del PP en Castilla y León y para defender los derechos que, por Ley, tienen las personas con dependencia en nuestra Comunidad. Izquierda Unida denunciará también que la aprobación del artículo 135 de la Constitución, que pone el control del déficit presupuestario y el pago de la deuda por delante de la atención a las personas como causante de la pérdida de los derechos y la lenta desaparición de la Ley de la Dependencia que fue uno de los mayores logros sociales en nuestro país hace ahora 7 años.

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la concentración y apoye las legítimas demandas de las personas que más lo necesitan en nuestra sociedad.

Leer más

Información adicional