Izquierda Unida Valladolid

Mar 2013

25 Marzo 2013

Cayo Lara arranca la campaña de IU 'Hay Alternativa. Gobierno dimisión!' para "abrir una nueva etapa y que el pueblo tome la palabra en las urnas frente a un Rajoy deslegitimado"

La campaña ‘Hay alternativa. Gobierno dimisión!’ ya está en marcha. El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el secretario ejecutivo de Organización, Miguel Reneses, presentaron hoy en rueda de prensa una de las iniciativas de movilización más ambiciosas ideadas por esta formación a nivel federal. Entre sus principales objetivos están poner fin a “las políticas neoliberales del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que haya elecciones anticipadas y demostrar que existen otro modelo y alternativas” para atajar la crisis política y económica existente.

Leer más

24 Marzo 2013

Alfonso Sánchez: “En Izquierda Unida siempre rendimos cuentas”

Rendir cuentas era el objetivo de la Asamblea Provincial que Izquierda Unida Valladolid celebró el sábado en su local de la calle Jardines con la presencia de 50 compañeros y compañeras. Rendimos cuentas de las decenas de actividades que hemos llevado a cabo en la calle durante el año 2012 y también de la gestión de un presupuesto de gastos que durante el año pasado ascendió a más de 54.000 euros. El coordinador provincial de IU, Alfonso Sánchez, destacó que es la actividad habitual de todos los años porque, aunque haya gente que no lo sabe, “en Izquierda Unida siempre rendimos cuentas de lo que hacemos”.

Leer más

21 Marzo 2013

Izquierda Unida pone en marcha su campaña ‘Lomce no’

Enrique Díez, coordinador del Área Federal de Educación de IU, explica que con el diseño y alcance de esta iniciativa –que cuenta con materiales gráficos y para las redes sociales propios- se busca “ampliar puntos de encuentro, aunar voluntades con asociaciones, colectivos y organizaciones del mundo de la educación e impulsar amplias movilizaciones para conseguir la retirada del proyecto de ley”

Leer más

17 Marzo 2013

IU cree que proteger el suelo rural a través del planeamiento urbanístico puede evitar el fracking

El fracking es evitable en nuestro país. La jornada sobre extracción de gas no convencional mediante fractura hidráulica organizada por Izquierda Unida este sábado en Peñafiel sirvió para explorar las vías de actuación política que tenemos para evitar el fracking, a la vez que fue muy útil para conocer mejor esta técnica importada de Estados Unidos. Proteger el suelo rural a través de nuestro planeamiento urbanístico fue la propuesta del responsable de IU en Aranda de Duero, Antonio Miguel Niño, mientras Francisco Ramos, de Ecologistas en Acción de Asturias, se mostró optimista sobre la lucha contra el fracking “que estamos ganando con argumentos en la opinión pública de nuestro país”, aseguró.

Leer más

IU fija su estrategia para enfrentarse a la “demoledora y preconstitucional” Reforma Local del Gobierno que persigue “quitar alcaldes y poner caciques”

Izquierda Unida reúne a más de 250 cargos públicos en su sede federal en una jornada para discutir alternativas y evidenciar su rechazo a este “ataque del PP que pretende destrozar y destruir de raíz el modelo de servicio público construido con tanto esfuerzo en la democracia”. Izquierda Unida ha debatido y fijado hoy la estrategia política y de “férrea movilización en las instituciones y en la calle” para los próximos meses con la que hacer frente a la redacción actual del que todavía es el anteproyecto de ley de reforma de la Administración Local que trata de imponer el Gobierno de Mariano Rajoy.

Leer más

15 Marzo 2013

Izquierda Unida celebra un encuentro provincial para estudiar el impacto del “fracking” en nuestros pueblos

Este sábado, 16 de Marzo, a partir de las 10:30 h., tendrá lugar en Peñafiel un encuentro entre cargos públicos de Izquierda Unida en la provincia para analizar el impacto en nuestros pueblos de la técnica de la fracturación hidráulica (fracking) que se utiliza para extraer gas pizarra. A dicho encuentro se han convocado también a alcaldes y representantes de la zona, así como a activistas o cualquier persona interesada en la cuestión.

Leer más

14 Marzo 2013

Meyer (IU): "La Eurocámara ha perdido la oportunidad de apoyar la reforma profunda que la PAC necesita"

Willy MeyerTras la votación en el pleno del Parlamento Europeo de los cuatro informes - pagos directos, fondos desarrollo rural, organización común de los mercados agrícolas y reglamento sobre financiación, gestión y seguimiento- que integran la reforma de la Política Agraria Común (PAC), el eurodiputado de IU, Willy Meyer, lamentó que se hayan rechazado las enmiendas más significativas dejando una reforma "más laxa a la ya de por si incompleta propuesta presentada por la Comisión Europea".

Leer más

11 Marzo 2013

Izquierda Unida conmemoró el Día Internacional de la Mujer con varias actividades

Izquierda Unida ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer con varias actividades en Valladolid capital y en Medina del Campo. El objetivo es reforzar la lucha para preservar los logros obtenidos por el movimiento feministas para no volver atrás en derechos de las mujeres. IU tuvo su participación propia en la manifestación convocada para el 8 de marzo en Valladolid por la Coordinadora de Mujeres y en Medina del Campo organizó una charla con la economista y feminista Amaya Pérez Orozco. Una semana antes celebramos una Jornada Feminista en la que debatimos la situación de la mujer ante la crisis económica.

Leer más

07 Marzo 2013

Izquierda Unida tratará de informar a la ciudadanía del enorme ataque al sistema democrático y a los servicios públicos universales que supone el anteproyecto de reforma de la administración local

Una trampa muy peligrosa. Así considera Izquierda Unida el  Anteproyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración local que pretende colar el Gobierno del Partido Popular a la ciudadanía de nuestro país. Con el discurso de buscar el ahorro económico, el Gobierno de Rajoy quiere asestar un golpe mortal al municipalismo, y de paso a los servicios públicos universales que prestan los Ayuntamientos y que prestan bien porque son las Administraciones más cercanas a la ciudadanía. Por eso los cargos públicos de IU en la provincia de Valladolid decidieron ayer en asamblea buscar la complicidad de esa misma ciudadanía para tratar de tumbar este proyecto de ley regresivo y tramposo a más no poder.

Leer más

06 Marzo 2013

IU envía sus condolencias al pueblo venezolano por la muerte de Chávez y se pone a disposición del PSUV

El coordinador federal, Cayo Lara, y el secretario de política internacional, Willy Meyer, en una carta enviada hoy "a la familia de Hugo Chávez y al pueblo de Venezuela" han transmitido las condolencias por la muerte de "un mandatario fundamental para la historia de Venezuela que, además de poner todos los recursos naturales al servicio de la mayoría del pueblo venezolano, ha sido una figura clave en el proceso de integración regional en América Latina".
 

Leer más

Información adicional