Izquierda Unida Valladolid

Izquierda Unida denuncia que la Junta de Castilla y León apuesta por la privatización educativa en nuestra región

El PP, utilizando los presupuestos de todos y todas, recorta en Educación Pública, la única que garantiza el derecho a la educación para todos en igualdad y equidad, mientras aumenta la dotación para la Educación Concertada que es la que segrega y excluye a la población más desfavorecida.

Estos presupuestos son el retroceso al 2010, cuando estábamos en plena crisis. No podemos seguir permitiendo que nos anuncien reiteradamente la salida de la crisis, mientras recortan lo de todos y todas, los servicios públicos para todos y todas. ¿Para quién es la salida de la crisis? Los niños y las niñas no causaron la crisis, mientras que ellos y ellas son las víctimas de las políticas del PP que siguen rescatando bancos y autopistas, mientras recortan el derecho a la educación de todos los niños y niñas de CyL, estén en un rincón de la comunidad o en el centro de la mayor población. No podemos seguir permitiendo que el PP gobierno con el dinero de todos a favor de los banqueros y grandes financieras a las que rescata continuamente.

Leer más...

1º de Mayo

Cena republicana. ¡Apúntate! - Viernes 7 - 22:00 - Bus Stop

Estimadas compañeras y compañeros:

El próximo viernes 7 de abril a las 21’30 h se va a celebrar la tradicional CENA REPUBLICANA.  

Este año se realizará en el Restaurante Bus Stop, C/ Puente Colgante 2,  47007 – Valladolid (Junto a Estación de Autobuses).  El precio de la cena es de 12’00 € y es necesario informar de los platos elegidos a la hora de confirmar asistencia.

Leer más...

Amianto, el peligro que no cesa. Lunes 20 - 19:30 Boecillo

Amianto, el peligro que no cesa. Lunes 20 - 19:30 Boecillo

Seguimos con el ciclo de charlas en la provincia y esta vez hablaremos sobre el amianto y el fibrocemento.

Te esperamos este lunes en Boecillo a las 19:30 en el Centro Cívico para compartir las reflexiones de:

 - Rosa Martínez: Periodista

- Pilar Aragón: Experta

- Chema Cabezas: Concejal de IU-Equo Boecillo

Y la proyección del documental "Hilos del silencio"

Asamblea provincial - 10 de marzo - 19h

Estimadas compañeras y compañeros:

Os convocamos a la próxima Asamblea Provincial que se celebrará el viernes 10 de marzo, a partir de las 19'00 h, en la sede de IU Valladolid, de C/ Jardines, 1, con el siguiente orden del día:

Leer más...

8 de marzo 2017 - Día internacional de las Mujeres

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid se suma al PARO INTERNACIONAL DE MUJERES el 8 de marzo para decri, "basta ya de asesinatos a mujeres" y no al creciente machismo y os convoca el próximo miércoles 8 de marzo a la concentración en la Plaza Mayor a las 12h del mediodía y a la manifestación a las 20h.

Este paro está promovido desde Argentina y el se han sumado otros 23 países de todo el mundo. Protestamos contra la violencia física, económica, verbal o moral contra las mujeres, exigimos a los gobiernos que tomen las medidas oportunas para que se dejn de usar insultos misóginos y se den pasos reales para garantizar nuestra seguridad, con sanciones graves en casos de violación y de todo tipo de dlitos de género, para defender, en suma, nuestros derechos humanos básicos. Somos mas de la mitad de la población y de nosotras depende la continuidad de la vida en la Tierra.

Leer más...

No al TTIP - Con Marina Albiol - Viernes 3 - 12:30 - Facultad de Derecho

Este viernes a las 12:30 en la Facultad de Derecho de la UVa contaremos con la presencia de nuestra Eurodiputada Marina Albiol para hablar de los acuerdos de libre comercio.

Acuerdos que lo que hacen es poner a las multinacionales por encima de estados y personas.

Recientemente ha sido aprobado en el parlamento europeo el CETA pero todavía queda recorrido para que podamos pararlo.

#NiCentaNITTIP

Marchas de la dignidad - Sabado 25 - 12hh - Fuente Dorada - #YoVoy25F

Comunicado/llamamiento de la Coordinadora Estatal de las Marchas de la Dignidad para la movilización del 25 de febrero, 28 en Andalucía, de febrero en defensa del Sistema Público de Pensiones.

 Nuestras pensiones son un derecho, no son su negocio.
 Exigimos que sean garantizadas por los Presupuestos Generales del Estado.
 Exigimos el establecimiento de una pensión mínima de 1080 euros/mes por 14 pagas y su revalorización automática anual.
 Exigimos la derogación de las reformas de las pensiones impuestas por los gobiernos del PSOE en 2011 y del PP en 2013.
 Por la defensa de los servicios públicos, no al pago de la deuda y al cumplimiento del objetivo de déficit impuesto por la Unión Europea y el FMI, derogación de la reforma del artículo 135 de la Constitución y el tratado de la Zona Euro de 2012.
 Contra la represión, amnistía y libertad a todas las personas detenidas, procesadas o multadas por luchar.

El próximo 25 de febrero, y el 28 en Andalucía, las Marchas de la Dignidad volvemos a las calles detodo el estado para exigir nuestros derechos y para mostrar la solidaridad con todas las personas y colectivos que luchan por una vida con dignidad y por la recuperación de los derechos robados por este sistema corrupto, volvemos a las calles para luchar por los derechos de las generaciones presentes y futuras.

Leer más...

Sobre el proceso de gestión de remunicipalización del agua en el Ayuntamiento de Valladolid

En las últimas semanas ha aparecido una información desde Podemos arrogándose el mérito del proceso de gestión de remunicipalización del agua en el Ayuntamiento de Valladolid. Cuando conocimos dicha información, junto con el grupo municipal y la dirección provincial, la dirección federal de IU le hizo llegar esta carta a la dirección estatal de Podemos:

 

Estimados compañeros y compañeras:

En el día de ayer hemos tenido conocimiento de un breve artículo publicado en vuestra web y enviado por correo electrónico a las personas inscritas en Podemos, relativo a la remunicipalización del servicio de agua en Valladolid https://podemos.info/podemos-recupera-la-gestion-publica-del-agua-valladolid/

Leer más...

30 de enero - Día de la Paz

El 30 de enero es el Día Escolar de la No Violencia y la Paz que celebra y visibiliza lo que muchos profesores y profesoras y comunidades educativas trabajan a lo largo de todo el año promoviendo la resolución pacífica de los conflictos: desde los internacionales hasta el que se da cotidianamente en cada centro y en cada momento de la vida.

Izquierda Unida denuncia que difícilmente se puede promover en nuestros centros educativos la educación para la paz, como aparece en los proyectos educativos de centro, o desarrollar planes de mediación y programas de convivencia y resolución pacífica de conflictos, si los Consejeros de Educación de las Comunidades gobernadas por el PP promocionan concursos literarios escolares militares, en estrecha colaboración con las Áreas de Reclutamiento de cada provincia del Ministerio de Defensa. En donde, el alumnado debe escribir una carta a un militar, describiendo su visión sobre la “importancia que tiene la labor que desarrolla” y cómo contribuye su valor en los países donde ahora bombardear e invadir los denominan “labores humanitarias”.

Leer más...

Información adicional