Izquierda Unida Montemayor de Pililla

Izquierda Unida aclara el proceso de adjudicación del bar municipal en Montemayor de Pililla

Ante las infundadas acusaciones vertidas por el PP de Montemayor sobre las actuaciones de los concejales de IU en dicha localidad, Izquierda Unida quiere aclarar lo siguiente:

Por resolución de alcaldía de fecha 13-11-2014, se declaró abierta la convocatoria del procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, para el arrendamiento durante 4 años del Bar Antiguo Lavadero “La Hontana”  con una licitación base de 4.200€/año, tal y como se recoge en el BOP de Valladolid en fecha de 10-12-2014.

El plazo de presentación de propuestas terminó el pasado 25 de diciembre. La propia  convocatoria establecía la apertura de ofertas el 30 de diciembre a las 14 horas. Con 48 horas de antelación, tal y como marca la legislación, se puso a disposición de los grupos municipales, incluido el PP de Montemayor, la documentación que forma parte del expediente con el fin de agilizar la concesión que caducaba el 31 de diciembre pasado. El objetivo era que el nuevo adjudicatario pudiera disfrutar de la concesión desde el día 1 de Enero de 2015. Solamente la “desidia”, la “vagancia” y la falta de rigor para estudiarse las distintas propuestas son los motivos por los que el PP de Montemayor decide no acudir a realizar su trabajo y ha preferido verter graves acusaciones sobre resto de grupos que sí cumplen con lo encomendado por los ciudadanos. En todo los trámites  ha estado presente el “único” funcionario del ayuntamiento disponible, velando por la seguridad de la documentación, documentación que fue abierta en su presencia.

Por la tanto nadie pilló “in fraganti” a nadie. Quizá las presiones recibidas por el funcionario municipal han hecho que éste renuncie a formar parte de la mesa de contratación paralizando y retrasando aún más la concesión de esta licitación. El único funcionario disponible estaba sustituyendo a la secretaria municipal que se encuentra de baja por enfermedad .

Información adicional