Izquierda Unida Montemayor de Pililla

El Grupo Municipal de IU rompe el pacto de gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de Montemayor

Javier Martín, como portavoz del grupo municipal de IU, ha comunicado a los concejales del PSOE la ruptura del pacto de gobierno municipal debido a la actuación del alcalde en relación con la adjudicación del Merendero de “La Hontana”. En una reciente nota de prensa informamos sobre el procedimiento seguido por los miembros de la Comisión a la hora de tratar la información referente al concurso. De todo este proceso ha estado informado el alcalde desde el primer momento por los tres concejales de la comisión, uno de los cuales es de su propio partido.

A raíz de la denuncia en los medios de comunicación por el PP, intentamos de forma reiterada ponernos en contacto con el alcalde para dar una explicación conjunta como equipo de gobierno. Al no conseguirlo, sacamos nuestra nota informativa local el domingo 11 de enero.

Leer más...

Los concejales de IU en Montemayor de Pililla han explicado a los vecinos la gestión en la adjudicación de “La Hontana”

El Grupo Municipal de IU en Montemayor ha buzoneado en todos los domicilios de la localidad una hoja informativa en la que explican su gestión en la adjudicación del contrato del merendero “La Hontana” de la localidad. En su escrito señalan que se encuentran en la obligación moral de sacar esta nota informativa ante las “supuestas informaciones” de prensa que hablaban de “que un trabajador pilló “in fraganti” a los concejales con los sobres abiertos de las proposiciones económicas”. El Grupo Municipal de IU explica que la única circunstancia cierta es que la secretaria del Ayuntamiento se encuentra de baja y que el secretario accidental renunció a su nombramiento, aunque es el único funcionario municipal que puede sustituirla, a mitad del proceso.

Leer más...

Izquierda Unida aclara el proceso de adjudicación del bar municipal en Montemayor de Pililla

Ante las infundadas acusaciones vertidas por el PP de Montemayor sobre las actuaciones de los concejales de IU en dicha localidad, Izquierda Unida quiere aclarar lo siguiente:

Por resolución de alcaldía de fecha 13-11-2014, se declaró abierta la convocatoria del procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, para el arrendamiento durante 4 años del Bar Antiguo Lavadero “La Hontana”  con una licitación base de 4.200€/año, tal y como se recoge en el BOP de Valladolid en fecha de 10-12-2014.

Leer más...

Acude a la Asamblea y a la Fiesta Provincial de Izquierda Unida el 22 de junio en Montemayor de Pililla

El sábado, 22 de junio, tenemos una doble cita en Montemayor de Pililla. A partir de las 10,30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Montemayor de Pililla tenemos Asamblea Provincial a la que os animamos a acudir para debatir entre todos la situación económica, social y política y buscar soluciones conjuntas. A partir de las 14,00 horas celebraremos la Fiesta Provincial en el Parque de la Hontanilla en la que también os animamos a participar.

En esta ocasión han sido los compañeros y compañeras de Montemayor de Pililla los que se han ocupado de preparar nuestro encuentro provincial coincidiendo con la salida de la Alcaldía del Alcalde de IU Javier Martín Sanz tras dos años de mandato y siguiendo el Acuerdo alcanzado con el PSOE para la alternancia en el Ayuntamiento. IU ha querido acompañar a la gente de Montemayor en esta ocasión para agradecer su capacidad de diálogo y consenso y para señalar la normalidad política lograda en el Ayuntamiento.

Leer más...

Montemayor de Pililla celebra este fin de semana el V Festival Internacional de narración oral “Rompenubes”

Durante este fin de semana la localidad de Montemayor de Pililla, gobernada por IU, celebra la quinta edición del Festival Internacional de narración oral bajo el título de “Rompenubes”. Las actividades tendrán lugar en espacios muy diferentes tanto al aire libre como en el Cine Arenas a lo largo de viernes y sábado. Los habitantes del pueblo esperan que, como en ediciones anteriores, haya muchos visitantes e invitan a todos los habitantes de la provincia a celebrar con ellos este festival.

Leer más...

Información adicional