Izquierda Unida Medina del Campo

IU de Medina del Campo presentará el lunes sus enmiendas al presupuesto municipal para 2013

Rueda de prensa

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Medina del Campo presentará varias enmiendas al presupuesto municipal que se abordará en la sesión plenaria prevista para el próximo lunes, 28 de enero. IU propone derivar parte del gasto municipal a partidas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Medina, especialmente parados y paradas y personas mayores. Para ello propone poner en marcha planes nuevos dirigidos a crear empleo, a la creación de huertos urbanos dirigidos a los desempleados y desempleadas que hay en la localidad, a la puesta en marcha de un servicio de cátering y lavandería para personas mayores que han visto reducidas las horas de ayuda a domicilio por los recortes de la Junta de Castilla y León y del propio Ayuntamiento medinense o a la creación de un plan de vivienda en alquiler.

La financiación de estos planes nuevos se detraería de partidas que, en opinión de IU, están mal presupuestadas o que no son tan prioritarias como las necesidades que se quieren cubrir con su propuesta.

Además proponen incrementar hasta los 100.000 euros la partida de ayudas en situaciones de emergencia que se ha presupuestado en 60.000 euros por el enorme aumento de los casos a los que se enfrenta el Ayuntamiento. También se propone unificar todas las medidas a mejorar la movilidad y la accesibilidad para crear un verdadero plan de movilidad ciudadana, en especial en los entornos de los centros escolares. En el plano cultural prevén la creación de un cine-forum municipal y piden que las subvenciones que se conceden a las organizaciones culturales y juveniles se concedan a aquellas asociaciones que presenten programas de actividades en las que haya una participación real de la ciudadanía. IU quiere que se mantengan las subvenciones a las Asociaciones de Vecinos de la villa porque se trata de colectivos con un trabajo muy importante para los habitantes de Medina, más allá de la organización de los festejos de los barrios.

Entre las enmiendas presentadas está la centralización de los gastos para economizar los recursos económicos y poder llegar a hacer más con el mismo presupuesto. Con estas enmiendas pretenden cambiar la gestión de 900.000,00 euros del presupuesto municipal, para conseguir mayor rentabilidad a este dinero y mejor gestión tanto para funcionarios como vecinos de la localidad.

Información adicional