Izquierda Unida Medina del Campo

Izquierda Unida de Medina del Campo celebrará el Día de la República

Izquierda Unida de Medina del Campo ha organizado un programa de actividades para celebrar este fin de semana el Día de la República que se conmemora el martes, 14 de abril. Las celebraciones comenzarán el domingo, 12 de abril con el izado de la bandera republicana y tienen su punto álgido en el homenaje que se realizará a las víctimas del franquismo ante la fosa común del Pago de Buena Vista, así como con la fiesta republicana que han organizado para el 14 de abril. La Asamblea de IU en Medina de Campo lleva muchos años celebrando cada año la fiesta republicana y este año 2015 vuelve a invitar a la ciudadanía medinense a sumarse a esta conmemoración.

El programa previsto es el siguiente:

Domingo 12 de Abril

12,00 h. Colocación de la bandera en el balcón de la Plaza Mayor.

12,15 h. Marcha ciclista hasta el PAGO DE BUENA VISTA de la finca de los Albertos, donde se celebrará un Homenaje y ofrenda floral ante la fosa común de los republicanos represaliados por la dictadura franquista.

Martes 14 de Abril

19,30 h. Plaza del Mercado FIESTA REPÚBLICANA. Habrá Merienda Popular, Lectura del manifiesto y artículos de la constitución del 31 y actuación musical a cargo de la banda EXPERIENCE BLUES

Información adicional