Izquierda Unida Medina del Campo

IU denuncia que el equipo de Gobierno de Medina desoye sus aportaciones por cuestiones legales

Después de la Comisión de Hacienda celebrada ayer miércoles 18, donde se llevaba como tema central los presupuestos municipales para el año 2015, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida queremos hacer unas cuantas consideraciones.

En la comisión estaban presentadas las aportaciones del PP y el presupuesto alternativo presentado por nuestro grupo en tiempo y forma.

El grupo de gobierno ha reducido a simples cuestiones legales las negociaciones entre los diferentes grupos, no ha permitido el debate de las propuestas de los diferentes grupos, en unos casos alegando la incapacidad legal para asumir algunas de las propuestas y en otro caso sacando una sentencia del TSJ para impedir su debate.

No entramos a discutir si estas cuestiones son ciertas o si tienen cobertura legal para poder impedir el debate de las diferentes propuestas, lo que si nos resulta llamativo es que después de que el grupo de gobierno ha defendido en público y en privado "las cinco reuniones que se han mantenido entre los distintos grupos y los técnicos municipales" la necesidad de llegar a acuerdos, estar en total disponibilidad por la necesidad de tener unos presupuestos consensuados y estar abiertos a cualquier propuesta de los grupos, nos vemos que nos rechazan todas, por unas supuestas cuestiones legales.

Como decíamos al principio, no cuestionamos la legalidad pero si las formas. Si el grupo de gobierno quiere llegar a acuerdos, los técnicos están para poder solucionar las cuestiones legales y haber entrado al fondo de las propuestas. Discutir si realmente las aportaciones o mejoras presentadas son buenas para nuestros vecinos, la conveniencia o no de llevarlas adelante o simplemente las posibilidades económicas para hacer frente a las mismas.

Hay ocasiones en que los arboles no nos dejan ver el bosque y esta parece ser una de ellas. Como se puede entender que las propuestas de los grupos municipales para mejorar el presupuesto municipal e intentar abordar las nuevas necesidades que tienen nuestros vecinos, se zanjen con un simple "esto no tiene acople".

Es indignante que un grupo de gobierno que no cuenta con la mayoría necesaria para sacar adelante sus propuestas, una y otra vez sean incapaces de sentarse y llegar a fórmulas de consenso entre todos y más cuando estos presupuestos llegan con 2 meses de retraso como mínimo y más cuando estas cuentas quienes las tienen que ejecutar en gran medida será el grupo de gobierno resultante de las próximas elecciones municipales.

Información adicional