Izquierda Unida Medina del Campo

IU de Medina organiza una fiesta para conmemorar el Día de la República

Izquierda Unida de Medina del Campo celebra, como cada año, con actividades culturales y reivindicativas el Día de la República que se celebra el 14 de abril. Para esa jornada tienen prevista una fiesta popuñar en la Plaza del Mercado, pero las actividades comenzarán este viernes, 11 de abril.

La Fiesta Republicana" comenzará el 14 de abril a las 19,30 horas en la Plaza del Mercado con la música de la Experience Blues Trio. En el transcurso de la tarde habrá lectura de manifiesto, lectura de algunos artículos de la constitución del 31, poemas e intervenciones de diversas personas a favor de la República. Pero la celebración tiene otros dos eventos programados.

El primero de ellos tendrá lugar este viernes, 11 de abril, a las 8 de la tarde, en el Centro Cívico Cultural donde se celebrará un cine fórum con la proyección de la película ganadora de un Goya al mejor documental. La obra titulada "Las maestras de la República" recuerda a las docentes represaliadas durante y después de la Guerra Civil por haber defendido la libertad y la legalidad del gobierno republicano elegido en las urnas. El acto será presentado por un delegado provincial de Fete-UGT. 

El domingo, 13 de abril, a las 11,30 tendrá lugar una marcha ciclista republicana- Saldrá desde la Plaza Mayor para llegarhasta el pago Buena Vista de la finca de Los Alfredos donde se realizará un homenaje y ofrenda floral ante la fosa común de los represaliados republicanos.

Desde IU queremos invitar a toda la ciudadanía de Medina a participar en estos actos de reivindicación republicana y, expresar también desde lo lúdico y lo cultural, nuestro deseo de un cambio político para recuperar los valores de la República y permitir así la regeneración democrática de nuestro país.

Información adicional