Izquierda Unida Medina del Campo

IU ha presentado sus propios presupuestos al Ayuntamiento de Medina del Campo

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Medina del Campo ha registrado en el Ayuntamiento sus presupuestos municipales alternativos que quiere debatir en el pleno municipal. IU considera que estos son unos presupuestos ajustados a las necesidades de los y las medinenses ya que están elaborados con la participación de la gente.

Estos presupuestos son el fruto del trabajo de la Asamblea local de IU y de la Asamblea ciudadana abierta a todos los ciudadanos, colectivos y asociaciones de Medina, celebrada el pasado viernes 17 en el Centro Cívico de la localidad. Con todas las aportaciones de los medinenses IU ha elaborado estos presupuestos alternativos.

Entre las partidas que IU pretende que se aprueben están los casi 4 millones de euros para servicios sociales y promoción social, los 260.000 euros para promoción del empleo en la localidad, 40.000 euros para el apoyo al alquiler de vivienda o el 1.700.000 euros para cultura y la promoción cultural en la villa medinense.

Con la presentación de este presupuesto el Grupo Municipal de IU en Medina ha anunciado que votará en contra del presupuesto presentado por el equipo de Gobierno, por lo que la Alcaldesa ha determinado retirar el presupuesto para negociar con IU otro presupuesto alternativo que sea más social, más justo y más participativo, como el que ha presentado IU.

Información adicional