Izquierda Unida Medina del Campo

 

Refugiad@s, ¿Bienvenid@s a Europa? - Jueves 9 - 19:30 - Medina del Campo

¿Cual es la situación en la que se encuntras miles de refugiados?, ¿Está Europa cumpliendo sus compromisos?, ¿Y España?,

¿Como puede ser que personas que escapan de un conflicto armado no puedan entrar a los paises de Europa?-

Todas estas preguntas y otras muchas serán sobre las que hablaremos este Jueves 9 a las 19:30 en el Salón de Pleno del Ayuntamieto de Medina del Campo y que contará con los siguientes ponentes:

- Gonzalo Fermoso: Médico especializado en medicina de familia y voluntario en un campo de refugiados en Grecia.

- Pablo Fernoso: Enfermero y voluntario en un campo de refugiados en Grecia.

- Cesar Hernández: Amnistía Internacional

- Martín Rojo: Voluntariado de la UVa

El Grupo Municipal de “Gana Medina” negocia los presupuestos con el equipo de Gobierno

El Grupo Municipal de “Gana Medina”, en el que está integrada Izquierda Unida, está negociando con el Grupo de gobierno los presupuestos para 2016. De las cuatro propuestas que llevaban los compañeros y compañeras, sólo se ha aceptado el aumento de 100.00 euros destinados a ser invertidos en los cuatro ejes fundamentales de acción necesaria para mejorar la vida de los medinenses (movilidad, dinamización social, medio ambiente y deporte y cultura). Las partidas concretas las podéis encontrar en el documento anexo.

Leer más...

Izquierda Unida organiza siete debates en la comarca de Medina del Campo sobre temas como las infraestructuras, el empleo o el TTIP

Izquierda Unida de Medina del Campo ha organizado un total de siete debates que recorrerán distintas localidades de la comarca medinense para llevar los temas de actualidad hasta la población. Las charlas forman parte de una iniciativa impulsada por la Asamblea Local de IU bajo el título genérico “Debates en la comarca”. Tendrán lugar en distintas localidades entre el 8 de octubre y el 20 de noviembre. IU quiere invitar a la ciudadanía a participar en estas charlas y en los debates que se suscitarán a continuación.

El programa organizado es el siguiente:

Leer más...

Rocío García, nueva coordinadora de IU Medina del Campo

Rocío García González es la nueva coordinadora de IU en Medina del Campo en sustitución de Rosa Navas que ha ejercido este cargo durante los últimos 4 años. Rosa García fue elegida en la Asamblea local celebrada el pasado viernes 10 de julio. Rocío García es trabajadora de la oficina de empleo de Medina del Campo y forma parte de la Asamblea local de IU Medina del Campo desde hace muchos años.

Además la Asamblea designó al resto del equipo que dirigirá la Asamblea Local de IU en Medina del Campo y que estará formado por Miriam Conde, como secretaria de Organización; José Luis Sánchez, como secretario de Comunicación y Administración, Carmen Alonso, como secretaria de Relaciones Institucionales yFrancisco Javier de la Rosa, como secretario de Confluencia y Extensión.

Leer más...

Izquierda Unida de Medina del Campo celebrará el Día de la República

Izquierda Unida de Medina del Campo ha organizado un programa de actividades para celebrar este fin de semana el Día de la República que se conmemora el martes, 14 de abril. Las celebraciones comenzarán el domingo, 12 de abril con el izado de la bandera republicana y tienen su punto álgido en el homenaje que se realizará a las víctimas del franquismo ante la fosa común del Pago de Buena Vista, así como con la fiesta republicana que han organizado para el 14 de abril. La Asamblea de IU en Medina de Campo lleva muchos años celebrando cada año la fiesta republicana y este año 2015 vuelve a invitar a la ciudadanía medinense a sumarse a esta conmemoración.

El programa previsto es el siguiente:

Domingo 12 de Abril

12,00 h. Colocación de la bandera en el balcón de la Plaza Mayor.

12,15 h. Marcha ciclista hasta el PAGO DE BUENA VISTA de la finca de los Albertos, donde se celebrará un Homenaje y ofrenda floral ante la fosa común de los republicanos represaliados por la dictadura franquista.

Martes 14 de Abril

19,30 h. Plaza del Mercado FIESTA REPÚBLICANA. Habrá Merienda Popular, Lectura del manifiesto y artículos de la constitución del 31 y actuación musical a cargo de la banda EXPERIENCE BLUES

La candidatura GanaMedina ha completado la elección de la lista

La candidatura Ganemos Medina ha elegido a la lista completa con la que se presentará a las elecciones municipales, y que está encabezada por Jorge Barragan.

Puedes consultar la candidatura completa desde este enlace.

Jorge Barragán, de IU, será el candidato a la Alcaldía por la plataforma Ganemos Medina

Jorge Barragan

Se impuso a la actual concejal del Ayuntamiento Carmen Alonso y al militante Julián Crespo

Con 84 votos a favor de los 168 emitidos vía Internet y de manera presencial, el secretario de organización de Izquierda Unida Castilla y León, Jorge Barragán, será el candidato a la Alcaldía de Medina del Campo de la plataforma Ganemos Medina. Barragán se impuso en la votación a sus compañeros de bases de IU en la localidad, la actual concejala del Ayuntamiento, Carmen Alonso (66 votos), y al militante Julián Crespo (4 votos).

Leer más...

IU denuncia que el equipo de Gobierno de Medina desoye sus aportaciones por cuestiones legales

Después de la Comisión de Hacienda celebrada ayer miércoles 18, donde se llevaba como tema central los presupuestos municipales para el año 2015, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida queremos hacer unas cuantas consideraciones.

En la comisión estaban presentadas las aportaciones del PP y el presupuesto alternativo presentado por nuestro grupo en tiempo y forma.

El grupo de gobierno ha reducido a simples cuestiones legales las negociaciones entre los diferentes grupos, no ha permitido el debate de las propuestas de los diferentes grupos, en unos casos alegando la incapacidad legal para asumir algunas de las propuestas y en otro caso sacando una sentencia del TSJ para impedir su debate.

Leer más...

IU de Medina del Campo ha elaborado su propuesta de presupuesto para 2015 con las aportaciones de vecinos y vecinas

Izquierda Unida de Medina del Campo ha realizado una campaña para recoger las inquietudes de los vecinos en materia presupuestaria, además de poner en marcha una herramienta en internet  y realizar una recogida de propuestas en la calle. Basándonos en esas propuestas vecinales y en las necesidades que nosotros mismo vemos en nuestra localidad, hemos elaborado nuestra propuesta de presupuesto para 2015 que tiene estas características:

Leer más...

IU critica la tacaña gestión de las ayudas de urgencia social en Medina del Campo

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Medina del Campo creemos imprescindible denunciar públicamente la gestión que el Grupo de Gobierno está haciendo de “Las prestaciones Económicas en situación de Urgencia Social”. Es imprescindible, porque únicamente la difusión al mayor número de ciudadanos, de cuál es la realidad de esta prestación en nuestro municipio, puede contribuir a cambiarla.

Es práctica habitual en este Ayuntamiento y como prueba nos vamos a referir a un ejemplo (DECRETO Nº 2014-00214 DE 7/10/2014). En este decreto, la Señora Alcaldesa deniega a dos personas la Ayuda que solicitan y a la que tienen derecho, por el mero hecho de haber sido beneficiarios de la misma ayuda en otra ocasión dentro del año natural, aunque cumplan todos los requisitos para recibirlas.

Leer más...

Información adicional