Izquierda Unida Laguna de Duero

IU denuncia que el grupo de gobierno en Laguna hace propaganda con el dinero público

Recientemente el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha repartido otra revista con el costede la misma a cargo del erario público donde se vierte información o más bien propaganda del equipo de gobierno. Dicha revista se auto-titula de información, pero en realidad no es más que información partidista del equipo de gobierno que trata de ponerse medallas y de ocultar una mala gestión con unos pretendidos éxitos que están por ver. Izquierda Unida quiere denunciar que con el dinero de todos se están vertiendo  opiniones particulares de los dos grupos que forman el gobierno municipal  PP e IL, sin dar cabida a la pluralidad de opiniones acerca de sus gestión usando y abusando de los medios públicos municipales, que son de todos y no el coto privado del equipo de gobierno.  Idéntica actuación tienen con la web municipal.

Se afirma que no se gasta lo que no se tiene, y estuvimos de acuerdo en eliminar las asignaciones a los grupos políticos, pero ¿para qué? Para que ahora P.P. e I.L. saquen su revista de “autobombo”. Eso se llama jugar con las cartas marcadas. Ahora entendemos como en campaña electoral siempre propongan la reducción de gastos, porque saben que van hacer campaña gratis durante la legislatura a costa de las arcas municipales.

                En dicha revista propagandística afirma el Alcaldeque se jacta de no mal gastar cuando los despilfarros están a la orden del día y buena prueba es la propia revista, el GPS para controlar a los trabajadores municipales o hasta ahora el pago de casi 50.000€ al año, para que una empresa externa confeccione las nóminas municipales.  Otras de las afirmaciones que no se sostienen son las llamadas bonificaciones que nada tienen de progresivas como por ejemplo bonificar vehículos eléctricos de alta gama. Por el Empleo apuestan poco porque no hay dotación presupuestaria para hacer políticas específicas y bonificar no es suficiente. Se cuelgan medallas en este panfleto con la Mesa de Empleo y una medida que es simplemente un convenio, cuando tienen un sinfín de propuestas que no han querido llevar a cabo. Apostar por el empleo no es simplemente decirlo en grandes titulares es de verdad trabajar por esta prioridad. Todo se abandona a favor de la sacralizada austeridad y el empleo también es sacrificado.

                Con el proyecto  energético de Torrelago han intentado apuntarse la baza, pero se trata de una iniciativa privada y un proyecto de la Unión Europea que nos beneficia, pero no es una iniciativa del equipo de gobierno. Presumen de congelar tasas, pero no quieren derogar la retasa de basuras.  En un contexto de pérdidas salariales, paro y subidas de precios la supuesta “ congelación” es más que dudosa. El IBI aunque se rebaje no va a  lograr la pretendida rebaja pues la revalorización catastral va a suponer un   incremento para muchas viviendas. Presumen de subir la tasa de agua a los mayores consumidores pero después de dos años de bajas sigue siendo muy inferior en términos relativos a los tramos de menores consumos. Quieren presumir de servicios sociales, pero  son a todas luces muy insuficientes y sin la consignación presupuestaria adecuada

Información adicional