Izquierda Unida Laguna de Duero

El concejal de IU de Laguna de Duero denunció en el Pleno del pasado 30 de abril que el Ayuntamiento había perdido el Plan de Empleo de la Junta

El concejal de Izquierda Unida en Laguna de Duero denunció en el Pleno Municipal, donde hay que tratar los asuntos municipales, del pasado 30 de Abril que el Ayuntamiento de la localidad había dejado pasar el Plan de Empleo de la Junta de Castilla y León al no presentar sus propuestas antes del 14 de abril cuando concluía el plazo. También la Asociación de Parad@s en Movimiento de Laguna de Duero denunció la dejadez municipal en la Mesa de Empleo. Esta falta de interés restará a los parados y paradas de Laguna de Duero la oportunidad de contar con empleos municipales financiados con presupuestos de la Comunidad, oportunidad que sí tendrán las personas desempleadas de otros municipios mayores de 5.000 habitantes con Ayuntamientos más diligentes y más sensibles al terrible drama del desempleo que el de Laguna de Duero. Por su parte el PSOE, que no presentó ninguna queja en ninguno de los dos ámbitos de trabajo, se ha apuntado un mes después a la crítica desde los medios de comunicación.

La prensa ha recogido el pasado 15 de mayo unas declaraciones del responsable provincial del PSOE, Javier Izquierdo, a las que se han sumado los concejales del PSOE de Laguna de Duero y Arroyo de la Encomienda, el otro municipio mayor de 5.000 habitantes sin Plan de Empleo en Valladolid. En este sentido desde Izquierda Unida queremos dejar constancia de que el PSOE de Laguna ejerce su oposición municipal a través de su responsable provincial, con un mes de retraso y a través de la prensa que, si bien no recogió en su momento las iniciativas de IU y de la Asociación de Parad@s, sí que ha querido hacerse eco de esta extemporánea y oportunista respuesta política sobre la dejadez del Ayuntamiento de Laguna en una materia tan sensible como el paro. 

Recordemos que la Junta de Castilla y León convocó en el BOCYL del 25 de Marzo de 2013 ayudas por valor de casi 4 millones de euros para crear empleos en los Ayuntamientos de la Comunidad en áreas como las energías renovables, eficiencia energética, depuración de aguas, gestión de residuos, control de la contaminación, sector forestal y biomasa, tecnologías de la información y la comunicación, agricultura ecológica, restauración del patrimonio histórico artístico, puesta en valor y fomento de «recursos turísticos», comercio de proximidad, creación de espacios recreativos polivalentes, actividades relacionadas con la dependencia o industria agroalimentaria. El Ayuntamiento de Laguna de Duero no encontró ningún proyecto para presentar en ninguno de estos ámbitos con el que dar alguna esperanza durante varios meses a los desempleados y desempleadas de Laguna.

Información adicional