Izquierda Unida Laguna de Duero

Unidos Podemos ha presentado sus candidaturas en Laguna

Los candidatos al Senado por Valladolid, Carmen Duce y Andrés Dueñas,  han presentado la candidatua de Unidos Podemos en Laguna de Duero como la única que antepone los derechos e intereses de las personas a los de la Troika y las multinacionales

Los candidatos al Senado Carmen Duce y Andrés Dueñas fueron presentados por los concejales Jesús Salamanca, de IU-Laguna en Marcha e Isabel Alonso de Laguna Si Se Puede respectivamente. El acto, celebrado en el Embarcadero de la Laguna sirvió para  invitar a la ciudadanía que ya “fué agente del cambio municipal” a apoyar el programa que, en las generales, “permite volver a creer en un futuro más justo, solidario y libre”.

La candidata Carmen Duce destacó la “grave situación de emergencia social” vivida en España, con “cuatro millones de personas desempleadas, el millón de familias sin ingresos de ningún tipo, cientos de miles de jóvenes que sufren exilio económico y centenares de víctimas de los desahucios”. “No es un problema de dinero, hemos visto que este se ha ido a paraísos fiscales o cuentas opacas en Suiza”, afirma Duce, quien cree que “las políticas benefician a las grandes fortunas en detrimento de la mayoría social”.

“Es necesario movilizar una mayoría de votos que opten por un nuevo modelo para poner en marcha un país donde podamos trabajar y vivir con dignidad y donde se garanticen los derechos fundamentales”, afirmó Carmen Duce para quien, frente a esta opción, “hay tres partidos apoyados y financiados por el IBEX 35 que están dispuestos a hacer todo lo que la Troika mande”.

Por su parte, Andrés Dueñas incidió en la urgencia de unas reformas que protejan los derechos de los trabajadores, destacando medidas como la derogación de las dos reformas laborales de 2010 y 2012.

Además de este acto de presentación de la candidatura, Unidos Podemos en Laguna de Duero ha organizado para el próximo domingo, 19 de junio, a las 13:00 horas, una comida popular que se celebrará en el parque de Valladolid (Avenida Pisuerga), que servirá también como acto de campaña.

Información adicional