Izquierda Unida Laguna de Duero

IU-Laguna en Marcha y Entrepueblos organizan la proyección del documental “Hija de la Laguna” y un coloquio sobre el problema del agua en América Latina

Izquierda Unida- Laguna en Marcha y Entrepueblos han organizado para el próximo 4 de marzo, a las 19,00 horas en el Salón de Actos de la Casa de las Artes la proyección del documental “Hija de la Laguna” y un coloquio posterior con la presencia de Marcelino Flórez y Eva Espeso, ambos de Entrepueblos. El tema de la proyección y de la charla será el derecho al uso del agua frente a las compañías mineras en América Latina.

El documental está personificado en una mujer, unida vitalmente a su tierra y a la laguna que la vio nacer y que representa también la lucha de la mujer indígena contra la explotación abusiva de su tierra. Por eso, también tiene el componente feminista que la hace muy apropiada para la celebración del 8 de marzo.

Desde IU-Laguna en Marcha queremos invitar especialmente a la proyección de “Hija de la Laguna” a todas las personas sensibilizadas con la lucha feminista, con el reconocimiento del derecho de los pueblos a beneficiarse de sus recursos naturales y en contra de la explotación indiscriminada de la naturaleza por parte de las empresas transnacionales.

Estamos seguros que los laguneros y las laguneras comprenderán especialmente la angustia de la protagonista ante la posibilidad de ver destruida la laguna junto a la que ha discurrido toda su vida.

 

 

 

Información adicional