Izquierda Unida Laguna de Duero

Izquierda Unida-Laguna en Marcha logra que se aprueben mociones de apoyo a Tragsa y contra el artículo 135

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Laguna en Marcha ha conseguido que el Ayuntamiento apruebe las mociones que presentaron en el Pleno Municipal del mes de febrero. La de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Tragsa se aprobó por unanimidad, mientras que la presentada para la derogación del artículo 135 de la Constitución tuvo el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, aunque logró ser aprobada igualmente. Además preguntaron sobre la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por una sentencia judicial.

Aunque el PSOE quiso presentar una moción de apoyo a Tragsa con el texto de la Proposición no de Ley aprobada en las Cortes de Castilla y León, nuestro Grupo Municipal mantuvo la moción presentada que finalmente se aprobó por unanimidad.

Tras la Sentencia del Supremo rechazando el recurso de casación que presentó el anterior equipo de gobierno, formado por el PP e Independientes por Laguna, el Plan General de Ordenación Urbana de 2011 ha quedado anulado. Para Izquierda Unida-Laguna en Marcha es inconcebible que ahora toque hacer un nuevo PGOU con el consiguiente gasto para las arcas municipales, aparte de los gastos procesales. Recordemos que el recurso que tumbó el Plan General lo presentó el PSOE en su día, que ahora gobierna en coalición con IL, pero que no ha pedido ninguna responsabilidad a su actual socio de Gobierno. Mientras que Partido Popular e IL promovieron el recurso de casación que ha sido rechazado. Desde IU-Laguna en Marcha consideran que todo esto se hubiera podido solucionar si se hubieran atendido las alegaciones que, en su día, presentaron desde Izquierda Unida, junto con Ecologistas en Acción y Comisiones Obreras y que no sólo iban contra la forma, sino, lo que es más importante, contra el fondo de un PGOU que se ha demostrado inviable y fuera de la lógica.

Aparte, el Grupo Municipal de Laguna en Marcha realizó las preguntas que, Pleno tras Pleno, tienen por costumbre hacer sobre la situación del Municipio (pequeñas obras, aceras, accesibilidad, señalizaciones etc….),  sobre la situación de la moción de cesión del edificio Juan de Austria y alrededores y sobre la posibilidad de contar con un módulo de la UNED, una petición que tramitaron el pasado mes de agosto. También pidieron un poste de recarga para vehículos eléctricos, que tampoco se ha tramitado por el momento.

Información adicional