Izquierda Unida Laguna de Duero

IU Laguna en marcha organiza un acto para celebrar la República

La Plataforma Laguna en Marcha, que promueve Izquierda Unida en Laguna de Duero, ha organizado para este domingo, 12 de abril, un acto para celebrar la 2ª República, en el que van a rendir un homenaje a todas las personas que fueron represaliadas en la localidad por defender sus ideas. Izquierda Unida de Laguna de Duero lleva años organizando homenajes a la Segunda República y las personas represaliadas por la dictadura franquista en la localidad.

El acto tendrá lugar a partir de las doce horas en la Plaza de los Lavaderos. Habrá una lectura de algunos artículos de la Constitución de 1931 y una parte lúdica con escenificación de marionetas. Laguna en Marcha quiere invitar a toda la ciudadanía lagunera a participar en esta actividad reivindicativa y a aportar viandas para compartir en el vino popular que se ha organizado para concluir la jornada.

Como se recordará la Segunda República se conmemora todos los años el día 14 de abril que, al coincidir en martes, se ha trasladado al domingo más cercano, día 12 de abril. La celebración es ya un clásico en las fechas reivindicativas de Izquierda Unida en la provincia de Valladolid, muy castigada por la represión franquista tras el inicio de la Guerra Civil.

 

Información adicional