Izquierda Unida Laguna de Duero

El Concejal de IU de Laguna de Duero denuncia en el Pleno que se ha impedido a los parados y paradas de la localidad participar en un acto contra la violencia de género

El Concejal de Izquierda Unida de Laguna, Jesús Salamanca, ha leído en el pleno ordinario del 25 de Noviembre un escrito en el que denuncia los impedimentos para que la Asociación de Parados en Movimiento de la localidad participara en un acto en solidaridad con las mujeres víctimas de violencia de género.

El escrito leído por nuestro concejal dice lo siguiente: “Hemos asistido esta mañana a un lamentable espectáculo que no sé cómo calificar, si como esperpéntico o como lo seguro que es, un espectáculo de censura en pleno siglo XXI.

La Asociación de Parados en Movimiento de Laguna, colaboró a petición de los C.E.A.S. en la confección de unas siluetas femeninas en cartón con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, no se habló de llevar slogans o no, se preguntó si  se podían pintar o no y nos dijeron que no había problema.

Cuando llegamos a la plaza, cual ha sido  nuestra sorpresa al ver que el Sr. Alcalde, un señor con sombrero al que no conocíamos de nada y la Sra. Concejala de Acción Social, nos dicen que las pegatinas y leyendas con las que habíamos decorado las siluetas no procedían en el día de hoy. Con lo que si no podíamos estar allí evidentemente decidimos marcharnos, entablando un debate con una funcionaria de CEAS sobre si eso era censura o no censura.

Los slogans decían:

            Sin pan, sin trabajo, sin techo (SIN VIDA)

            A igual trabajo igual salario

            Un alcalde en mi ascensor (no por Ud. por el otro)

            No más corrupción (con el dinero de los corruptos se podrían hacer buenos planes contra la violencia de género)

            El resto eran pegatinas contra la violencia de género y de Parados en Movimiento.

            En ningún momento, se ha faltado al respeto ni se ha insultado a nadie.

Por todo ello pedimos que se disculpen, no ante mí, ni a la Asamblea de Parados, si no ante las mujeres que sufren violencia de género, porque lo ocurrido esta mañana  solo tiene un nombre, CENSURA,  y han impedido solidarizarnos con las mujeres que sufren esta lacra”.

Información adicional