Izquierda Unida Laguna de Duero

IU de Laguna de Duero convoca una concentración por el derecho a decidir entre Monarquía o República

Izquierda Unida de Laguna de Duero ha convocado una concentración por el derecho a decidir entre Monarquía y República para el sábado 14 de junio, a las 13,00 horas en la Plaza de Lavaderos. IU quiere invitar a toda la ciudadanía a participar en este acto que trata de concienciar sobre la necesidad de consultar al pueblo qué clase de Estado prefiere tras la abdicación del anterior rey.

Para IU la monarquía es una institución que impuso el franquismo sin consultar al pueblo y su continuidad en la figura de Felipe Sexto no puede volver a imponerse, de nuevo, sin derecho a decidir. Por eso nuestra fuerza política está convocando movilizaciones para exigir este derecho que es el mínimo requisito para sostener que vivimos en un estado democrático.

En concreto la concentración de Laguna de Duero tiene dos reivindicaciones fundamentales:

I)  La apertura de  un proceso constituyente en el cual ciudadanos y ciudadanas puedan pronunciarse sobre los cambios políticos que el país precisa y en particular optar entre Monarquía y República.

II) La  disolución de las Cortes y la elección de unas que representen mejor el  sentir político actual de la ciudadanía.

Sustituir la voluntad popular por una maniobra palaciega no contrapone Monarquía  a República, sino Monarquía a Democracia. Porque todos queremos que nuestra opinión cuente.

 

Información adicional