Izquierda Unida Laguna de Duero

El concejal de IU denuncia el lamentable estado de los pinares que rodean Laguna de Duero

El concejal de IU de Laguna de Duero, Jesús Salamanca, ha presentado un escrito al Ayuntamiento y al servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) denunciando la situación en la que se encuentran los pinares que rodean la localidad. La denuncia va acompañada de un CD con numerosas fotografías que muestran el estado de abandono de las zonas de esparcimiento natural, con montones de basura, escombros y muebles abandonados en los lugares más insospechados. Izquierda Unida ha querido también llevar a los centros escolares esta información gráfica para sensibilizar a los más pequeños sobre los comportamientos que no hay que adoptar en la naturaleza.

La denuncia ha llegado también al colectivo Ecologistas en acción para sumar voces contra la dejadez en el cuidado de la naturaleza que nos resulta más próxima.

 

En sus escritos de denuncia Izquierda Unida exige del Ayuntamiento lagunero vigilancia para evitar que los espacios naturales se conviertan en estercoleros, y la inmediata limpieza de las zonas ya degradadas para evitar riesgos innecesarios para las personas y en prevención de incendios forestales. También se conmina al Municipio a pedir a la Junta de Castilla y León y a la propia Guardia Civil para que ejerza la vigilancia oportuna en los montes.

IU también pide una campaña de concienciación ciudadana para que el cuidado de los espacios naturales sea tarea de todos y todas, empezando por los más pequeños en los propios centros escolares.

Información adicional