IU Jóvenes ValladolidotrosTudela de Duero

Charla LOMCE y contrarreforma educativa – Jueves 12 – 19:30h en Tudela de Duero

Seguimos con el ciclo de charlas sobre la reforma educativa "LOMCE". Esta vez será el jueves 12 de Diciembre en el salón de plenos del ayuntamiento en el municipio de Tudela de Duero.Contaremos con la intervención del compañero del área Pablo Ramirez, estudiante de historia en el UVa, y de Salvador Arpa, concejal de IU en Tudela y diputado provincial.

En la charla se hará un repaso de los recortes en educación que ha hecho el gobierno del Partido Popular y se profundizará en que consiste exactamente la LOMCE y como afecta a los distintos niveles educativos. También se hablará sobre el "informe de expertos" que quiere sentar las bases de del sistema educativo universitario del futuro y que nos lleva a un modelo totalmente anglosajón en el que la universidad se convierte realmente en una empresa.

También hablaremos sobre los datos del último informe PISA e intentaremos explicar un poco en que cosiste el informe y como se realiza para poder hacer un análisis de cual es la situación real de la educación a nivel estatal y de nuestra comunidad.

Haremos hincapié en bajar desde las cifras y los grandes recortes a la realidad cotidiana y ver como los recortes educativos nos afectan en el día a día en nuestros centros de estudios mediante la no reposición de profesorxs, la falta de material escolar, la pésima situación de algunas infraestructuras, la eliminación de programas de intercambio,….. a través de nuestra campaña #RecortesEnTuCentro Información de la Campaña

Por último hablaremos también de propuestas, de como se puede cambiar el actual modelo de educación, de hacía donde queremos dirigir el sistema educativo y lo que debe representar en la sociedad.

Como siempre, intentaremos responder a todas las dudas y preguntas que puedan surgir durante la charla y esperamos que también se genere un debate para que entre todxs podamos constuir un sistema educativo justo, gratuito, publico y laico.

Nos vemos el jueves 12 de Diciembre a las 19:30 en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Tudela de Duero. Os esperamos!!

Contenido relacionado

Botón volver arriba