Jovenes de Izquierda Unida Valladolid

Cómo nos organizamos

Logo Jovenes de IU

En el área de juventud de IU nos organizamos en 16 Federaciones más Alternativa Jove, siguiendo el modelo de organización territorial de Izquierda Unida, que se circunscriben a las actuales 17 comunidades autónomas. A su vez, las federaciones se organizan en colectivos territoriales que disponen de su respectiva área de juventud (organización federal, autonómica, provincial, local, etc.).

 
Las áreas de IU funcionan de forma asamblearia y horizontal, las componen tanto militantes como simpatizantes de la organización y no hay que estar afiliado ni afiliada para participar en ellas. Cada área elige a una o un coordinador que se encarga de organizar y dinamizar el área correspondiente.


Las áreas son espacios abiertos y de discusión política en el que todas y todos los participantes del área deciden por igual. La organización es una herramienta que tiene que ayudarnos a sacar nuestro trabajo a la calle, a conectar con la juventud, a articular los diferentes espacios de lucha y movilización y a organizar redes entorno al proyecto político y social que es Izquierda Unida.

+info:

{jcomments off}

Información adicional