Jovenes de Izquierda Unida Valladolid

15 razones para retirar el proyecto de reforma educativa

Cartel de la charla

La educación de nuestro país ha mejorado notablemente en la etapa democrática, si bien es evidente que tiene aspectos importantes que corregir. El principal reto que debería afrontar la educación en nuestro país es lograr el éxito escolar de todo el alumnado en la educación obligatoria. Eso sí que sería aumentar en calidad y equidad nuestro sistema educativo.

Pero las medidas que acompañan el proyecto de Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa se concretan en recortes de -5.212 millones desde que el PP ha empezado a gobernar, y un compromiso con Bruselas de recortar otros 1o.000 millones hasta 2015 hasta rebajar al 3,9% del PIB el gasto público educativo, retrotrayéndonos a cifras superadas hace 25 años y situándonos a la cola de la OCDE y la UE.

Recortar en educación significa que miles de menores y jóvenes recibirán una educación de peor calidad y tendrán más dificultad para permanecer más tiempo en el sistema educativo, generando una sociedad más desigual.

 

Leer más...

Situación de la vivienda en la provincia de Valladolid - 2011

Vivienda en venta

El acceso a la vivienda es uno de los mayores problemas de la juventud en la actualidad y en nuestra provincia la situación no difiere en nada al resto del pais. Miles de viviendas vacías y los y las jóvenes sin poder emanciparse.

Leer más...

Información adicional