Jovenes de Izquierda Unida Valladolid

Semana Antimperialista - Alternativas para la educación y la vivienda

Cartel

Desde el Área Joven de IU de Valladolid te queremos invitar a las actividades del Comité Local Preparatorio del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, al que pertenecemos.

La primera actividad será el próximo miércoles 13 a las 19.30 en la sede de IU de Valladolid (Calle Jardines 1-bajo). En ella abordaremos el tema de la vivienda, contando con activistas del grupo de Stop Desahucios de Valladolid y con un miembro de las Juventudes del Partido Unificado Socialista de Venezuela, partido del Gobierno, que nos explicará en qué consiste la Misión Vivienda de ese país.

La segunda actividad se desarrollará el viernes 15 de  noviembre desde las 20.00 en el bar Desierto Rojo (C/Doncellas, 3; detrás de la Facultad de Derecho). En ella trataremos la cuestión de la educación y contaremos con la presencia de activistas del movimiento estudiantil de nuestra ciudad, en concreto de la asociación Estudiantes de Derecho por la Universidad Pública (EDUP), así como con el Jefe de Oficina de Prensa de la Embajada Cubana y con un miembro de la Liga de Estudiantes Saharauis en Castilla y León; que nos trasladarán cuáles son los ejes de los sistemas educativos de su país.

Después de la mesa redonda sobre educación, tendremos una fiesta cubana de autofinanciación en el propio Desierto Rojo, con buena música, buen ambiente y, sobre todo, buenos mojitos.

Con estas actividades queremos dar a conocer los trabajos preparatorios del 18º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebrará en Quito (Ecuador) del 7 al 13 de diciembre de este año, así como a quien lo organiza, la Federación Mundial de la Juventud Democrática. Por otro lado, pretendemos poder mostrar otras alternativas al modelo capitalista que vivimos y, en concreto, las luchas de Latinoamérica y su solidaridad con otros pueblos, como el Sáhara Occidental. Si queréis más información podéis visitar la web: www.18.fmje.org

Esperamos poder contar con tu asistencia y con tu difusión del evento. ¡Un saludo y muchas gracias!

Información adicional